Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experta en branding revela los secretos de las tiendas Zara Home

Las tiendas tienen una buena oportunidad de desarrollar el proceso de compra en sus visitantes, si apuestan por llevar a cabo las estrategias de branding e interiores necesarias para lograrlo.
  • La estratega mostró que el branding de Zara Home se enfoca a envolver a sus clientes en un ambiente de alta calidad mediante pequeños detalles que marcan la diferencia.

  • Marcas de calibre internacional optan por vender sentimientos, más allá de un producto convencional.

  • La ubicación de productos en una tienda conlleva una estrategia detrás que no debe pasar desapercibida.

Una estratega de branding y marketing ha optado por mostrar a sus seguidores algunas estrategias de Zara Home para fortalecer la identidad de la marca e impulsar sus ventas.

Hoy en día la venta de muebles y demás artículos para el hogar se ha mostrado en auge, donde los consumidores (físicos y digitales) tienen una alta variedad de alternativas a la hora de escoger una marca para comprar sus nuevas decoraciones del hogar, mercado que se muestra en constante crecimiento.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el volumen del ecommerce en cuanto a muebles se refiere entre 2017 y 2021, se tiene estimado que Estados Unidos haya pasado de registrar 29 millones de euros a 38 millones de euros, Reino Unido de 8 mil millones de euros a 11 mil millones de euros, Japon de 5 mil millones de euros a 7 mil millones de euros, entre otros países que fomentan cada vez más la compra de muebles.

El crecimiento de ventas de muebles va creciendo alrededor del mundo y lo podemos demostrar con la constante expansión internacional de diversas marcas dirigidas a este sector, como bien lo puede ser IKEA, Kartell, Ethan Allen, y otras con un nicho más especializado, como bien lo pueden ser Pottery Barn y Zara Home, pero, ¿cómo lo han logrado?

Experta en branding muestra cómo Zara Home se posiciona en la mente del consumidor

Una creadora de contenido en TikTok que se adjudica como estratega de branding y marketing, ha mostrado a sus seguidores algunos secretos en los interiores de Zara Home para tener un mayor impacto en la percepción de quienes pasean entre sus pasillos, fidelizar con sus clientes y aumentar sus ventas (entre otros beneficios).

@claraescoms Which store should we do next? Brand strategist goes shopping – brand strategy applied to product packaging #brandstrategy #brandstrategist ♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

Entre las estrategias de branding que implementa Zara Home dentro de sus pasillos se encuentran:

  • El uso de palabras en francés para incrementar el valor percibido de la marca.
  • Uso del blanco en productos y packaging para comunicar una alta calidad y un estilo de vida (en lugar de vender un producto).
  • Enfocar los productos a satisfacer emociones, más allá de sus funciones principales.
  • Materiales reflectantes, los cuales refuerzan la idea de que Zara Home es igual a un estilo de vida.
  • Utilizar terminologías como “precios especiales” al aplicar promociones ya que sus clientes no se sienten bien comprando “ofertas”.

El trabajo conjunto de estas estrategias busca dirigirse a un mismo objetivo, envolver a sus clientes dentro de un ambiente con alta clase y, más allá de vender productos, ofrecer un estilo de vida.

Los interiores y productos de una tienda, colocados estratégicamente

El éxito en ventas de una tienda física no se debe solamente a un buen producto o servicio, sino que sus interiores, la presentación y el lugar donde se colocan los artículos, tienen una tarea de alta importancia para ofrecer a los consumidores una mejor experiencia, así como persuadirlos a comenzar su proceso de compra.

Empresas de calibre internacional han demostrado dar la importancia necesaria en los interiores de sus tiendas para fomentar las ventas, como bien demuestra IKEA con la venta de sus muebles y estrategias de branding, buscando vender un “hogar”; no obstante, la organización de los productos en pasillos tambien es de vital importancia para estimular las compras de los clientes, como bien lo demuestraron los usuarios de Costco y Walmart al determinar que son espacios ideales para una buena cita por sus diferentes estrategias de maketing en interiores, como bien lo es el acomodo específico de sus diferentes secciones para brindar un específico circuito de compra.

Llamar la atención de los consumidores mediante “sencillos” y llamativos stands, así como también las maneras de presentar un producto y su efectiva ubicación en una tienda o sucursal, son factores que no pueden pasar desapercibidos a la hora de colocar nuestros artículos ante la vista de los consumidores.

Las tiendas tienen una buena oportunidad de desarrollar el proceso de compra en sus visitantes, si apuestan por llevar a cabo las estrategias de branding e interiores necesarias para lograrlo.

 

 

Ahora lee:

Empleada de Bodega Aurrerá exhibe robo hormiga de clientes en “un día normal”

Gráfica del día: Los peligros del metaverso, según los usuarios del mundo

Cerveza Victoria y Ogilvy enaltecen el talento mexicano indígena con nueva campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados