Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleada de Coppel presume regalo que recibió tras 3 años de trabajo en la empresa

El que las empresas opten por regalar o dar algunos detalles a sus empleados logra incrementar considerablemente el nivel de fidelidad hacia su trabajo.
  • Coppel ha regalado una lonchera a su empleada, elevando la fidelidad de esta hacia la marca.

  • El 85 por ciento de los trabajadores no se sienten comprometidos con su empresa.

  • Llevar a cabo estrategias de employer branding pueden elevar considerablemente la productividad de un empleado.

Una empleada de Coppel ha optado por presumir el regalo que le dio la marca tras cumplir 3 años de trabajo en la empresa.

Hoy en día existe una amplia variedad de tiendas retail que han logrado capturar la confianza de los consumidores mexicanos, quienes debido a la pandemia siguieron encontrando en sus tiendas de preferencia una manera de seguir consumiendo, pero ahora desde el ámbito digital.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los sitios web de comercio electrónico preferidos por los mexicanos, el 57 por ciento de ellos afirmaron comprar en Mercado Libre, el 54 por ciento de ellos compraron en Amazon, el 37 por ciento de ellos en Walmart, el 26 por ciento el Liverpool y el 25 por ciento en Coppel.

Coppel es una empresa que ha logrado un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor mexicano (física y digitalmente hablando), siendo parte fundamental de la cotidianidad de millones, ya que el estudio 2021 Global Powers of Retailing de Delloite ubica a la marca como una de las 250 tiendas minoristas más poderosas del mundo, ocupando el lugar 113.

Diferentes elementos habría que tomar en cuenta a la hora de determinar el éxito de esta empresa, como bien lo pueden ser los amplios pagos a meses que permiten, la “facilidad” de créditos, el amplio catálogo de productos que ofrece, el mercado al que se dirige, entre un sinfín de estrategias de marketing detrás que le han permitido un efectivo posicionamiento a nivel internacional, donde sus empleados juegan un papel indispensable para su éxito.

Coppel da este detalle a su empleada tras cumplir tres años de antigüedad en el puesto

Una empleada de Coppel ha optado por compartir a las redes sociales el regalo que le dio la marca tras haber cumplido tres años de trabajo dentro de la empresa, una lonchera con los colores y logo de la marca, por la cual se muestra claramente agradecida, ya que menciona “amarla”.

Este detalle de Coppel hacia su empleada que ha laborado en sus filas durante 3 años, impulsa un sentimiento de pertenencia hacia su lugar de trabajo, lo que incrementa su fidelidad con la empresa mediante una “sencilla” estrategia de employer branding, la cual podría llamar la atención de otros posibles talentos que busquen incorporarse a un nuevo equipo laboral, aumentando también su valor de marca.

Las marcas y sus detalles a los empleados

Las empresas no deben su éxito solamente a una buena gestión de recursos u oferta de productos o servicios, sino que los empleados juegan un indispensable papel para mantener la funcionalidad de una organización, por lo que su sentir es de vital importancia para mantener la integridad de la misma.

Una encuesta realizada por Gallup mostró que el 85 por ciento de los trabajadores no se encuentran satisfechos con su lugar de trabajo, así como tampoco se sienten comprometidos ni identificados con el mismo, lo cual podría afectar directamente en su rendimiento de trabajo e imagen de la empresa ante la percepción externa, hecho que se puede evitar mediante “pequeñas” acciones de employer branding.

El que las empresas opten por regalar o dar algunos detalles a sus empleados logra incrementar el nivel de fidelidad hacia su empleo, así como también logra mejorar su percepción sobre la organización y de esta manera, un mayor cumplimiento de objetivos.

Ejemplo de empresas que han demostrado un efectivo employer branding para elevar el nivel de fidelidad en sus empleados lo tenemos con Hershey’s, quienes regalan un kit de bienvenida a sus nuevos empleados que puede constar de una mochila, libretas, un termo, entre otros productos que sus integrantes parecen recibir bastante bien.

Las empresas tienen una mayor probabilidad de disminuir la rotación de personal y aumentar la productividad de sus empleados si apuestan impulsar sus estrategias de employer branding.

 

 

Ahora lee:

Empleada de Bodega Aurrerá exhibe robo hormiga de clientes en “un día normal”

Gráfica del día: Los peligros del metaverso, según los usuarios del mundo

Cerveza Victoria y Ogilvy enaltecen el talento mexicano indígena con nueva campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados