CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora pide hamburguesa triple de McDonald’s y le llega incompleta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este tipo de acontecimientos cambian completamente la imagen de la marca ante los usuarios ya que no solamente se trata de que están pagando por un servicio y confiando en la calidad de este, sino que se trata de una empresa de calibre internacional que no debería mostrar este tipo de deficiencias.

Una usuaria en redes sociales se ha mostrado inconforme después de pedir por delivery una hamburguesa triple de McDonald’s, la cual le llegó sin carne.

La llegada de la pandemia al mundo provocó que el servicio de delivery tuviera un incremento de ingresos exponencialmente, representando la perfecta opción para que los usuarios pudieran disfrutar de los alimentos de sus restaurantes favoritos desde la comodidad de su hogar. De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social y la adopción de los hábitos de consumo en canales digitales, provocó que el 83 por ciento de los mexicanos que se encuentran en el mundo virtual ya utilicen plataformas de delivery, de los cuales el 76 por ciento las utilizan para pedir alimentos, el 60 por ciento para pedir productos del supermercado, el 53 por ciento para realizar envíos y el 49 por ciento para compra de medicamentos.

Statista muestra en su estudio que el pedido de comida en línea en América Latina durante 2021 llegue a representar ganancias de hasta 2.164 millones de dólares, solamente en México.

Es por esto que cientos de empresas de la industria restaurantera mostraron sus esfuerzos por integrarse al servicio delivery lo más pronto posible, además de aquellas grandes empresas que ya se encontraban brindando este servicio, principalmente las marcas de comida rápida como McDonald’s, Domino’s, Burger King, etc. A pesar de esto, en ocasiones la alta demanda de estos platillos puede implicar algunas deficiencias por parte de las marcas.

Usuaria pide hamburguesa triple de McDonald’s y le llega sin carne

McDonald’s México hizo una publicación en redes sociales donde invitó a los usuarios a disfrutar de algunas partidas del torneo de League of Legends, Worlds 2021, que sería transmitido mediante su aplicación; no obstante, una usuaria en redes no temió mostrar su sentir su inconformidad hacia la marca y vio esto como una oportunidad para quejarse por deficiencias en su servicio delivery.

La usuaria hizo un total de tres publicaciones, una donde muestra el recibo de su pedido, otra es una captura de pantalla sobre la aplicación de delivery que solicitó donde se muestra el precio de los productos, costándole su McTrío de hamburguesa triple con queso 79 pesos, de la sucursal Plaza de Toros, además de la tarifa de 15 pesos por parte de la aplicación; de igual forma, sube una foto sobre su hamburguesa, la cual se ve que tenía solo queso y catsup, es decir, sin carne.

Ante dicho acontecimiento, la marca no ha comentado nada en redes sociales, por lo que desconoce si se encuentra haciendo algún tipo de seguimiento sobre el caso.

Diferentes marcas han tenido problemas similares, donde muestran deficiencias en sus servicios de delivery en alimentos. Otro ejemplo más reciente sobre este tipo de malas experiencias para los consumidores, lo encontramos con el usuario que reportó una carencia de alimentos y falta de creatividad en un platillo de Vips, el cual dejó mucho que desear al cliente y este lo interpretó como una señal para que nunca volviera a solicitar este servicio.

Aunque sea accidental, este tipo de acontecimientos cambian completamente la imagen de la marca ante los usuarios ya que no solamente se trata de que están pagando por un servicio y confiando en la calidad de este, sino que se trata de una empresa de calibre internacional que no debería mostrar este tipo de deficiencias, especialmente si se trata de la venta de su producto estrella y que este carezca de su principal ingrediente, la carne.

En esta ocasión, esta mala experiencia de usuario podría repercutir en que la consumidora nunca vuelva a solicitar este tipo de servicio de McDonald’s.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados