x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renuncia del Primer Ministro de Grecia revoluciona los medios internacionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció su renuncia y convocó a nuevas elecciones.

Internacional.-. Tal y como lo reportan diversos medios internacionales, este jueves el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció su renuncia y convocó a nuevas elecciones -previstas para el 20 de septiembre-, hecho que revolucionó los medios internacionales en el marco de la situación económica que vive la nación helénica.

Notas relacionadas:
Oikos de Danone te regala un viaje a Grecia, ¿en qué estaban pensando?
Crean un crowdfunding para pagar la deuda de Grecia
Destinia promueve el turismo a Grecia regalando camisetas de Varoufakis

La dimisión del político se da luego de alcanzar un acuerdo con los acreedores para un nuevo rescate financiero a través de una conferencia de prensa que se transmitió en las principales cadenas del país europeo.

En su discurso Tsipras indicó: “He decidido darle mi renuncia al presidente de la República. Ahora ustedes van a decidir con su voto si el acuerdo que tenemos goza de la confirmación del pueblo. Ustedes con su voto van a decidir quién o cómo dirigir Grecia en esta difícil, pero esperanzadora fase”.

Es importante mencionar que el simpatizante de izquierda, luego de establecer una campaña contra las medidas de austeridad, aceptó un programa de rescate de 86 mil millones de euros, bajo la condición de aprobar incrementos a los impuestos y recortes del gastos. No obstante, las votaciones sobre esas medidas en el Parlamento griego no fueron bien recibidas por casi un tercio de los legisladores de Syriza, lo que llevó a Alexis Tsipras a buscar apoyo en fuerzas opositoras y perder su mayoría parlamentaria.Grecia

La relevancia que la renuncia del Primer Ministro tiene en el rumbo que tomará la situación económica de Grecia es un tema que ya tiene repercusiones en los principales medios de comunicación en el mundo, en donde las redes sociales, una vez más, juegan un papel fundamental en la difusión de la información.

De acuerdo con la herramienta de monitoreo, Tweetreach, los últimos 100 tweets que mencionan a Alexis Tsipras, han generado más de 1 millón 601 mil 241 impresiones, luego de alcanzar a más de 1 millón 391 mil 631 cuentas en Twitter.

Entre los principales jugadores en la tarea de dar a conocer la noticia, se encuentran los medios de comunicación más importantes en todo el mundo, mismos que dieron a conocer la noticia de la siguiente manera:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados