Crean un crowdfunding para pagar la deuda de Grecia

20 euro banknote dissolving as crisis in greece

El tema de la economía griega y las últimas decisiones políticas, no abandona las portadas de los diarios europeos y ahora ocupa otros apartados, tras la iniciativa del londinense Thom Feeney, un ejecutivo de marketing de 29 años de York que actualmente trabaja en una zapatería de Londres, quien ha lanzado un crowdfunding con la intención de que los internautas ayuden a Grecia a pagar su deuda.

Notas relacionadas:
Problemas de Grecia impactan a los mercados y a las redes sociales
5 marcas que tienen su origen en Grecia
Japón vs Grecia: Los fanáticos que se ganaron al mundo limpiando

Con una meta tan poco modesta como la de los 1.600.000.000 euros, que es el importe de lo que debe Grecia al FMI y que cuyo plazo de pago venció la medianoche del martes, Feeney ha abierto en Indiegogo esta posibilidad después de declarar que “Estoy cansado de los políticos. Quizá los europeos podamos ayudar a los griegos”.

En este sentido, según las declaraciones de Feneey, en su presentación de esta recaudación, “Todo este caso relacionado con Grecia se está volviendo muy aburrido. Los ministros europeos se pasan el día haciendo poses mientras hablan sobre si pueden o no ayudar a los griegos. ¿Por qué no hacemos algo nosotros, la gente, en su lugar?. La Unión Europea es el hogar de 503 millones de personas, si todos contribuimos con unos pocos euros, podríamos dar una oportunidad a Grecia y con suerte hacer que vuelvan a una buena senda pronto. Fácil.”

Para motivar la donación de fondos y como suele ser habitual se ofrecen recompensas, en este caso frugales como lo son una ensalada de aceitunas y queso Feta o postales de Alexis Tsipras.

Hasta el momento, más de 36.000 personas en sus primeros tres días han ofrecido más de 600.000 euros y aun le faltan 6 días de campaña… Un buen ritmo, pero no necesariamente el ideal para lograr la inmensa meta planteada.

Los detalles de este crowfunding, en el siguiente enlace.