Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oikos de Danone te regala un viaje a Grecia, ¿en qué estaban pensando?

Grecia vive uno de los momentos más difíciles de su historia moderna debido a una crisis económica grave que podría sacar al país de la zona Euro, las condiciones sociopolíticas son volátiles y en el peor de los escenarios la violencia podría regresar a las calles. Aún así, Oikos de Danone considera que es el momento de hacer un concurso para regalar un viaje a Grecia. Si participas, y ganas, hay algunas cosas que deberías de tomar en cuenta.

México.- Grecia vive uno de los momentos más difíciles de su historia moderna debido a una crisis económica grave que podría sacar al país de la zona Euro, las condiciones sociopolíticas son volátiles y en el peor de los escenarios la violencia podría regresar a las calles. Aún así, Oikos de Danone considera que es el momento de hacer un concurso para regalar un viaje a Grecia.  Si participas, y ganas, hay algunas cosas que deberías de tomar en cuenta.

Notas relacionadas:
Problemas de Grecia impactan a los mercados y a las redes sociales
Crean un crowdfunding para pagar la deuda de Grecia
5 marcas que tienen su origen en Grecia

Según el World Travel and Tourism Council, el turismo representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto de Grecia. Sus escenarios milenarios han sido visitados por millones de personas de todo el mundo que quieren conocer los sitios que pisaron los padres de la filosofía y los adoradores de los dioses del Olimpo.

Pero durante las últimas semanas Grecia ha estado en las noticias de todo el mundo debido a la crisis económica que enfrenta, tiene una deuda impagable con los organismos financieros internacionales, y por su decisión, democrática, de no adoptar las medidas de austeridad que le exigen sus cobradores.

En lo que se refiere al turismo realizado por los mismos griegos dentro de su país, en este momento se encuentra reducido a cero debido a que no pueden retirar sus ahorros del banco porque están cerrados desde hace una semana.

Pese a la difícil situación que vive el país europeo, la marca Oikos de Danone, un yogur griego, lanzó una promoción que llevará a dos personas a cuatro ciudades de Grecia durante ocho días entre agosto y enero próximos.

En los términos y condiciones de la promoción #EseOikosEsMío hay algunos puntos importantes que deberían tomarse en cuenta:

Premio:

Un tour de 8 días para dos personas, que incluye la vista a las ciudades de Atenas, Olimpia, Delfos y Meteora en Grecia.
El viaje incluye: viaje redondo en avión, traslados hotel/aeropuerto aeropuerto/hotel alojamiento de acuerdo al itinerario, visitas guiadas según itinerario, guías profesionales de habla hispana, traslados indicados, desayuno indicados.
El viaje no incluye: gastos personales, ningún servicio adicional a lo especificado en estas bases, propinas, excursiones opcionales ni alimentos no especificados.

El último punto es importante: los gastos personales deberán ser cubiertos por los ganadores. En la actualidad, existe un problema para obtener dinero en efectivo en Grecia, no funcionan los bancos por lo tanto no se pone más dinero en los cajeros automáticos. Las autoridades griegas recomiendan a los visitantes que lleguen al país con los billetes suficientes para sus gastos.

Según un reporte de Skift, no son pocos los restaurantes y hoteles griegos que han colocado letreros anunciando que no aceptan tarjetas de crédito y es una posibilidad real el que estas dejen de ser aceptadas en todos los establecimientos.

Otro punto en los términos y condiciones, en la sección Limitantes y Cargos Extras al Premio

Danone México S.A de C.V y CM Interactive S.A. de C.V no se hacen responsables por cualquier incidente o percance que pudieren sufrir el ganador o su acompañante durante el viaje o con motivo de este.

El que Danone y CM Interactive no se hagan responsables por los incidentes es relevante porque la situación sociopolítica en Grecia es volátil. Hasta el momento no ha pasado de marchas y protestas pero en los últimos cinco años los griegos han demostrado que pueden llegar a la violencia. Decenas de manifestaciones han terminado con ataques entre civiles y la Policía, autos incendiados y cientos de detenidos.

En el peor de los escenarios, según un análisis de Slate, la violencia regresaría a las calles de Grecia en los próximos meses. Y si esto ocurre cuando los ganadores de Oikos estén disfrutando su premio podría meter a la marca en graves apuros, aún y cuando desde las bases del concurso se deslinden.

¿Se trata de aprovechar que Grecia está barato?
De acuerdo con CNN, en términos de valor, es el mejor momento para visitar Grecia, especialmente para quienes viven fuera de la zona Euro, moneda que ha recibido un ligero impacto en la paridad con otras monedas. Y si el país se sale el Euro y regresa al Dracma la devaluación sería mayor y los precios podrían ser aún más atractivos para los visitantes.

La promoción de Danone y Oikos se presenta en un momento en el que Grecia vive momentos difíciles. La pregunta es si se trata de un mal timing, de aprovechar la situación y los precios del país europeo o  de la esperanza de la marca en que las cosas mejorarán para los griegos en los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados