Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cruel, pero justa”; le regala un PS5 pero… ¿a qué precio?

Un usuario compartió en 2020 que su novia le regaló una PS5; 2 años después, los internautas se preguntan: ¿a qué precio?
  • Un usuario compartió hace casi 2 años una postal que fue la envidia de los internautas, pues su novia le regaló un PS5.

  • Sin embargo, recientemente actualizó esta historia y puso a discusión si el regalo valió el precio de la decepción.

  • Según el informe del tercer cuatrimestre fiscal, Sony tuvo una venta global de 17.3 millones de consolas Playstation 5.

 

¿A quién no le gustaría recibir de regalo una consola PS5 y poder jugar todo lo que nuestros streamers favoritos en la comodidad de nuestro hogar y, sobre todo, sin haber tenido que considerar ningún precio? Bueno, pues a este usuario su novia le regaló un PS5, sin embargo, no todo fue tan bello.

 

Playstation 5 y la era de los streamers

Desde el momento de su concepción, la marca Playstation propiedad de Sony ha sido una de las favoritas de los gamers y los streamers, pues según el informe del tercer cuatrimestre fiscal, Sony tuvo una venta global de 17.3 millones de consolas Playstation 5, lo cual representa mucho si consideramos que la consola fue lanzada al mercado el 20 de noviembre del año anterior.

Por otro lado, la red social de videojuegos, la cual fue lanzada en el año 2011, se convirtió en un éxito progresivo y, la ahora subsidiaria de Amazon con sede en San Francisco, se ha convertido en un fenómeno global y en la plataforma líder para ver contenido de video de juegos en todo el mundo. De hecho, según datos de Statista, tan sólo en el primer trimestre de 2021, la cantidad de horas vistas en Twitch alcanzó un récord de 6 mil 340 millones, lo que es más del doble de la cantidad de tiempo que los usuarios pasaron en YouTube Gaming Live y Facebook Gaming combinados.

Por ello, es claro que nos encontramos en la era de los streamers, la era de los gamers. Los precios son cada vez más altos y por eso valoramos cada oportunidad que tenemos para disfrutar los títulos de cada consola. Quizá fueron estos algunos de los motivos por los que los internautas se conmovieron con la foto de un “twitero“, pues hace 2 años subió una foto con su consola nueva, con el comentario “Mi morrita me regaló el PS5”. Sin embargo, esta historia se convirtió en una tragedia a medias.

"Cruel, pero justa"; le regala un PS5 pero... ¿a qué precio?
Usuario de Twitter comparte una PS5 que su novia le regaló.

 

“Cruel, pero justa”; le regala un PS5 pero… ¿a qué precio?

A 2 años de esta conmovedora postal, el usuario ha compartido un nuevo tweet con el que ha estallado una conversación en el pulso digital. Sí, le regaló una consola PS5, pero… ¿a qué precio? En la fotografía compartida, ya en 2022, el usuario agregó la descripción “Era casada”.

Este es el nuevo tweet compartido por el usuario @danielmigranha:

Tras esta actualización, la conversación tuvo un gran plot twist, pues aunque la generalidad parece señalar que una infidelidad nunca es correcta, algunos otros emitieron comentarios como “Parece queja”, “Si me dan un PS5 que tenga tres esposos” y “Oye mijo, tú quieres todo”. De hecho, el autor de la publicación confirmó que al esposo también le había comprado un PS5.

Sin duda, estos casos se vuelven virales por lo inverosímiles que suenan, no obstante, pueden pasar. Lo preocupante sería que la fascinación y obsesión de muchas personas por las consolas de videojuegos y la cultura gamer los han llevado a minimizar, justificar y normalizar este tipo de conductas. Por lo pronto, su anécdota se suma a la estadística de consolas PS5 vendidas alrededor del mundo.

 

 

Ahora lee:

Así es ‘Hogwarts Legacy’, el videojuego de Harry Potter para PS4, PS5, Xbox y PC

Como en las maquinitas; Sony se pone “retro” con los nuevos controles para PS5

Por escasez de chips, Sony no puede fabricar más PS5, pero tiene esta solución más barata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados