Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como en las maquinitas; Sony se pone “retro” con los nuevos controles para PS5

Sony se ha puesto “retro” con el lanzamiento de los nuevos controles para su consola PS5, una jugada atinada para conquistar a los gamers.

El mundo gamer es, por naturaleza, retro, razón por la que títulos como Street Fighter, Mortal Kombat o The King of Fighters, por mencionar algunos, siguen generando una gran emoción entre la comunidad.

Por supuesto, el marketing de nostalgia es, sin duda, uno de los principales recursos de las marcas para conquistar a los consumidores y, en ese sentido, el mercado gamer es un gran escenario para ponerlo a prueba.

Esto lo sabe muy bien Sony, la empresa japonesa que ahora ha decidido apegarse a la nostalgia para lanzar sus nuevos controles para la PS5.

Por medio de las redes sociales, la marca presentó el diseño que llegará para satisfacer a la comunidad gamer, sobre todo para aquella que sigue fascinada con la modalidad retro.

Y es que los nuevos controles para su consola de última generación PS5, denominados Fighting Commander OCTA y Fighting Stick Alfa, están inspirados en las viejas maquinitas.

Así son los nuevos controles de la PS5

El primero en ser presentado es el Hori Fighting Commander OCTA, el cual, entre sus principales características, destaca el uso de una Pad para las flechas de direcciones, además de contar con la ergonomía mejorada. Por su parte, el stick destaca ocho direcciones para facilitar los comandos de lucha.

Asimismo, este mando cuenta con los botones R1 y R2 por encima del triángulo y del círculo, creando con ello dos filas de tres botones.

El siguiente, y el que más ha llamado la atención, es el Hori Fighting Stick Alfa, diseño que replica el de la viejas maquinitas, con la tradicional palanca y ocho botones.

Queda claro que la intención de Sony es llegar a ese nicho de consumidores que ya rebasan los 30 años de edad, aquellos que crecieron con el método de las viejas maquinitas como parte de su entretenimiento y que las nuevas generaciones no conocen o no experimentaron.

Por el momento, no se sabe cuándo estarán disponibles estos mandos, aunque el video en cuestión menciona que llegarán “pronto”, además de que también serán compatibles con el PS4 y la PC.

Sony se enfoca en fabricar más PS4

El 2020 y el 2021 fue el mejor periodo para Sony y su consola PlayStation 5, la cual, hasta el momento, ha vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo y su horizonte era terminar el 2021 vendiendo 14,8 millones de unidades, aún tomando en cuenta la escasez en el stock.

Ahora , la compañía japonesa, en un intento por solventar un poco sus ingresos, ha decidido fabricar más consolas PS4, debido a que, en realidad, para la empresa resulta mucho más barato fabricarlas, además de que, dada la demanda de los videojuegos en los últimos años, las puede vender a un mejor precio y, por tal motivo, garantizar la existencia de PlayStation en los anaqueles de las tiendas.

La idea, según se ma informado, es darle una mayor prioridad a la PS4 durante todo el año, con el objetivo de superar las 116 millones de unidades vendidas desde que la consola salió al mercado, en 2013, y que es casi imposible que la PS5 pueda, siquiera, igualar.

De hecho, en términos generales, la PS4, si bien ha vendido varios millones de unidades, la realidad es que no es us consola más vendida.

Al día de hoy, según información de Statista, la consola más vendida es la PS2, lanzada al mercado en marzo de 2000 y que, desde entonces, ha distribuido más de 155 millones de unidades en todo el mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados