Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por escasez de chips, Sony no puede fabricar más PS5, pero tiene esta solución más barata

La escasez de chips originada por la llegada de la pandemia, ha provocado que Sony no pueda fabricar más consolas PS5; sin embargo, la compañía tiene una solución, incluso, más barata.

La escasez de chips originada por la llegada de la pandemia, ha provocado que Sony no pueda fabricar más consolas PS5; sin embargo, la compañía tiene una solución, incluso, más barata.

El 2020 y el 2021 fue el mejor periodo para Sony y su consola PlayStation 5, la cual, hasta el momento, ha vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo y su horizonte era terminar el 2021 vendiendo 14,8 millones de unidades, aún tomando en cuenta la escasez en el stock.

Hay que recordar que el confinamiento provocó que las personas pasaran más tiempo de lo debido en sus hogares y, ante la búsqueda de distracciones y teniendo nuevas consolas en el mercado, fue el escenario ideal para que los gamers pasaran su tiempo pegados a la televisión y, de paso, algunos de ellos convirtiéndose en streamers.

Si bien, por un lado, entre el 2020 y el 2021, Sony logró generar ventas importantes, lo cierto es que los efectos de la pandemia se han dejado ver desde hace varios meses, pues, dada la escasez de chips que se han venido reportando, las cosas para los consumidores de PlayStation no es tan agradable.

Y es que, como ya se ha visto en diversas ocasiones, esa falta de chips ha provocado que la compañía no pueda fabricar más consolas PS5, pero ¿cuál es, entonces, su solución?

La compañía japonesa, en un intento por solventar un poco sus ingresos, ha decidido fabricar más consolas PS4, debido a que, en realidad, para la empresa resulta mucho más barato fabricarlas, además de que, dada la demanda de los videojuegos en los últimos años, las puede vender a un mejor precio y, por tal motivo, garantizar la existencia de PlayStation en los anaqueles de las tiendas.

PS5

La idea, según se ma informado, es darle una mayor prioridad a la PS4 durante todo el año, con el objetivo de superar las 116 millones de unidades vendidas desde que la consola salió al mercado, en 2013, y que es casi imposible que la PS5 pueda, siquiera, igualar.

De hecho, en términos generales, la PS4, si bien ha vendido varios millones de unidades, la realidad es que no es us consola más vendida.

Al día de hoy, según información de Statista, la consola más vendida es la PS2, lanzada al mercado en marzo de 2000 y que, desde entonces, ha distribuido más de 155 millones de unidades en todo el mundo.

De hecho, los tres primeros lugares pertenecen a PlayStation, siendo la PS4 la que se ubica en la segunda posición. Igualmente, dentro de la lista, Nintendo ocupa la cuarta y quinta posición con sus consolas Wii y Nintendo Switch.

Por su parte, cifras de octubre pasado revelan que la PS5 ha vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo y su horizonte era terminar el 2021 vendiendo 14,8 millones de unidades, aún tomando en cuenta la escasez en el stock.

Por supuesto, el hecho de que el año pasado hayamos sido sacudidos por la pandemia tiene que ver con que Sony haya despuntado las ventas de su muy esperada consola.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados