Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es ‘Hogwarts Legacy’, el videojuego de Harry Potter para PS4, PS5, Xbox y PC

Se trata de la historia de Harry Potter concebida, ahora, en el mundo de los videojuegos, en una era en la que las consolas son cada vez más sofisticadas.
  • El día de hoy se ha dado a conocer el gameplay de Howarts Legacy, el nuevo videojuego de la franquicia Harry Potter que llegará para finales de este 2022.

  • Howarts Legacy estará disponible para consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, prometiendo ser una experiencia similar a la de la cinta del mago.

  • Al día de hoy, la película más taquillera de la saga es Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, la cual ha recaudado 1.340 millones de dólares en todo el mundo.

 

Después de una larga espera, se ha dado a conocer el gameplay de Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego de Harry Potter para consolas PS4, PS5, Xbox y PC.

La franquicia de Harry Potter sigue cosechando éxito y, ahora, a finales de este 2022, Hogwarts Legacy buscará satisfacer todas las necesidades de los fans de la saga con un videojuego que llega como un RPG de acción con el que la marca, seguramente, resurgirá.

Hoy, Avalanche Software finalmente compartió el gameplay aprovechando los reflectores de un State of Play, en el que se encargaron de explicar y mostrar una buena cantidad de mecánicas jugables del esperado título.

“Los jugadores podrán experimentar cómo fue para Harry comenzar en una nueva escuela de magos y no conocer a nadie. Dependiendo de la Casa de Hogwarts en la que te encuentres, podrás ver la arquitectura, la decoración y las entradas distintas de cada sala común”, revelaron desde Avalanche Software.

En otras palabras, se trata de la historia de Harry Potter concebida, ahora, en el mundo de los videojuegos, en una era en la que las consolas son cada vez más sofisticadas.

De esta manera, Avalanche asegura que los jugadores podrán vivir su propia experiencia como magos. Es decir, más allá de usar a alguno de los icónicos personajes de la saga, será el propio jugador el que creará su personaje y vivirá la experiencia de Harry Potter.

Una vez que hayas creado a tu personaje, deberás iniciar tu camino académico, donde tendrás que asistir a diversas clases, con el fin de aprender todo tipo de mecánicas, desde los hechizos de ataque y defensa, hasta crear pócimas y muchas otras cosas más.

Bajo este contexto, Avalanche Software confiesa que el sistema de combate de Howarts Legacy será muy “profundo y desafiante”.

“Cualquiera que esté familiarizado con el mundo mágico sabe que la magia va más allá del simple uso de varitas. Las plantas y pociones mágicas aportan aún más herramientas a cada pelea. Podrás preparar pociones de Wiggenweld para curarte, una mandrágora para incapacitar a los enemigos con su grito. Conforme continúes tus estudios en Hogwarts, aprenderás más recetas de pociones y cómo manejar una variedad de plantas mágicas”, explica Avalanche Software.

Hasta el momento, no se dieron a conocer más detalles al respecto y la fecha de lanzamiento se tiene prevista para finales de este año, aunque no se mencionó una fecha en específico.

Sin duda, hablamos de uno de los estrenos más esperados en el mundo gamer del que todavía faltan detalles por conocer, pero que, de momento, ha logrado conquistar a la comunidad en la red.

Ahora bien, pese a que ya han pasado 20 años desde que se estrenó la película, al día de hoy, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 es la película más taquillera de la saga con una recaudación de 1.340 millones de dólares, esto de acuerdo con información publicada por Statista.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.