CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Refuerza Huawei su apuesta en México: Desde noviembre, abrirá 12 nuevas tiendas en el país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de la CDMX, Huawei abrirá sus locales en otras metrópolis clave de todo el país, incluido Mérida, Cuernavaca, Veracruz y Puebla
  • Se espera que las tiendas de Huawei también sirvan como puntos de reparación para los dispositivos de la marca

  • En una escala global, la compañía china es considerada el segundo jugador más importante en el mundo de los smartphones

  • Pero específicamente en México, todavía está detrás de Motorola, pero ya supera a Apple, LG, Alcatel, Nokia y otros jugadores

En la carrera por posicionarse como la líder global del mercado de los smartphones, Huawei aún debe de lidiar con dos marcas que todavía están en la cima: Samsung y Apple. Y para derrotarlas, es evidente que la conquista de México es una de sus prioridades. A través de un comunicado, la marca de origen chino anunció que empezaría una fase de expansión dentro del país. Específicamente, planea abrir 12 nuevas tiendas en varias ciudades de la República.

Las aperturas comenzarían este mismo fin de semana, con la llegada de la tienda de Huawei a Parque Delta en la Ciudad de México (CDMX). El resto se irían abriendo al público a lo largo de todo noviembre hasta llegar a la ciudad de Torreón el dos de diciembre, en la plaza Galerías. El resto de la lista se compone de Uruapan, Tlaquepaque, Mérida, Cancún, Culiacán, Chihuahua, y dos Puebla (en Angelópolis y Parque). También habrá una en Cuernavaca y otra en Veracruz.

Con esta expansión efectivamente se duplica la presencia de Huawei en México. Llegado el próximo dos de diciembre, la marca de tecnología tendrá 23 Experience Stores en todo el país.  Se espera que en todos los nuevos locales, así como los que ya existían, el público pueda ver y comprar todo el catálogo de la compañía en la República. Asimismo, a raíz de la crisis de la COVID-19, la marca reafirmó que se cuidarán los más altos estándares de seguridad y salud.

¿Más cerca de vencer a Samsung y Apple?

Tiene sentido que Huawei esté tan interesado en México. Muchas de sus rivales más fuertes en el mercado de los smartphones también están volteando a ver al país. Samsung, en datos de Xataka, recientemente lanzó oficialmente su Galaxy Fold 2, su nueva apuesta en el mercado de teléfonos plegables. Este mismo medio también reportó la llegada del chino OnePlus, que también está tratando de ganarse al público de la República con una oferta más competitiva.


Notas relacionadas


La pregunta, en este sentido, es al siguiente: ¿la apertura de más tiendas en México podría ayudar a Huawei a consolidarse dentro del país? Tal vez. En datos de Milenio, Samsung logró consolidarse como el fabricante de smartphones con mayor participación dentro del mercado durante el primer trimestre del año. Y en cifras de la misma tecnológica surcoreana, cerró el 2019 con más de 27 tiendas propias en todo el país. No solo eso, sino que pretende abrir más.

Incluso con el cambio de hábitos a raíz de la pandemia, Huawei podría beneficiarse de tener una presencia física más contundente en México. De acuerdo con Expansión, el 75 por ciento de las personas en el país prefieren ir primero a un local brick-and-mortar para revisar todos los productos que le interesan. Después, entran a las plataformas online para concretar sus compras. Así que estas inauguraciones deberían inclinar un poco más la balanza a su favor.

Más allá de Huawei: Otras marcas se están fijando en el país

La importancia de México para la conquista global de varias industrias no es algo nuevo. Al igual que Huawei, parece que Amazon también está muy interesada en consolidarse dentro de la República. Hace poco anunció una considerable inyección de 100 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, Jalisco y la Zona Metropolitana del Valle de México. Lo anterior, como parte de la mejora de su cadena de distribución para entregar paquetes de una forma más rápida.

Hay también algunas cadenas que, después de abandonar México, han recapacitado y visto la importancia que tiene el país para su modelo de negocio. Juan Valdez, la cadena de cafeterías, es el ejemplo perfecto de este fenómeno. La marca colombiana anunció hace unos días que iba a regresar a la República. Asimismo, como lo han hecho marcas como Huawei, parece que la empresa está decidida a reforzar sus iniciativas digitales y en torno al comercio electrónico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados