CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recrean personajes mexicanos en portadas de Marvel y así reaccionan las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En redes sociales se dio a conocer la interpretación de las portadas emblemáticas de Marvel comics con personajes populares de la cultura mexicana, dentro de una página de Facebook.
  • Son siete las portadas recreadas por el ilustrados mexicano.

  • El artista Shuma de Mexicali  fue el encargado de la recreación de las portadas.

  • Luis Miguel, Jose Jose y Migares son algunos de los personajes mexicanos mostrados en las portadas ilustradas.

 

 

El mundo de los superhéroes está en una constante tendencia, sin duda en los últimos años este universo, se ha consolidado como uno de los más completos y con una de las comunidades más activas, este universo ya no solo se limita los comics que fueron el primer motor de lo que ahora es el imperio de los superhéroes, ahora el cine, los libros, juguetes, coleccionables, juegos de cartas y de rol, convenciones, especiales, videojuegos entre otros, generan un comercio intenso con múltiples posibilidades, además de que los fans constantemente recrean todo tipo de contenido, volviéndolo parte de la cultura de cada región, tal es el caso de las portadas de Marvel recreadas por un artista mexicano.

En Redes sociales se dio a conocer la interpretación de las portadas emblemáticas de Marvel comics con personajes populares de la cultura mexicana, dentro de la página de Facebook, la guía del varón, se dio a conocer la serie de portadas reinterpretadas por el artista mexicano Shuma, nacido en Mexicali, el ilustrador recreo siete de las más icónicas portadas, donde intercambió a los superhéroes.

Estas ilustraciones han sido recibidas por los internautas debido a que en las redes sociales, se ha hecho gran revuelo debido a que se celebra la gran intención del artista y la forma tan irónica, en que se han recreado las icónicas portadas.

 

Las reacciones

En general las reacciones se han mantenido en tono irónico de gracia, ya que al usar a personajes tan cotidianos de la cultura mexicana, los internautas no han dejado pasar la oportunidad de escoger y abordar a su favorito, celebrar la creatividad y hacer comentarios en burla de como el ilustrador junto a dos aspectos que tanto llaman la atención, como los son los superhéroes y la cultura musical en México.

 

En su mayoría las reacciones han sido del agrado de los usuarios activos, aunque existen quienes se preguntan si el ilustrador no tendrá algún tipo de problema al usar los rostros de personajes tan conocidos de la cultura mexicana.

Hasta el momento, la publicación dentro de Facebook cuenta con poco más de 18 mil reacciones, más de 584 comentarios y se ha compartido un aproximado de 1.4 mil veces desde su publicación, existen quienes dentro de la publicación hace referencia a la cuenta ironía que tiene la creatividad mexicana para tomar algo y hacerlo parte de la cultura.

 

Las portadas y los personajes

  • Luis Miguel-Capitán América
  • Vicente Fernández/Wolverine
  • Juan Gabriel y Rocío Dúrcal/ Vison y La Bruja Escarlata
  • Rigo Tovar/Thor
  • Emmanuel/Spider-Man
  • Marco Antonio Solís “El Buki”/Hulk
  • José José/Iron Man

 

El ilustrador mexicano Shuma cuenta con un perfil en la red social Instagram con el nombre de usuario (eseachedos), donde se pueden encontrar alrededor de cinco portadas  reinterpretadas más, donde se pueden encontrar a personajes emblemáticos como Pedro Infante, Mijares o Mijares, además de gran parte la obra y estilo del ilustrador mexicano.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados