Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué está pasando con el peso mexicano ante el dólar?

El peso mexicano ante el dólar es un interesante ejercicio que nos ayuda a entender la capacidad que encuentran las marcas de entender de mejor forma el mercado.
  • Hay un interesante ejercicio de entender el valor que hay en dimensionar el alcance que tiene el peso mexicano apreciado y el impacto que tiene en consumo.

  • En esta dinámica que sucede en el mercado cambiario, se logra perfilar y adelantar cambios en los hábitos de consumo.

  • Costos, precios y los cambios que enfrentan estos son definitivos para hablar de la dinámica en el mercado.

 

El peso mexicano ante el dólar se ha convertido en un tipo de cambio fundamental mediante el cual se entiende el valor que hay en las operaciones financieras y medidas políticas que se toman día tras día.

La depreciación del peso mexicano ante el dólar está llevando al tipo de cambio a ser parte central en el estudio del consumo diario, por las repercusiones que tiene la moneda en el precio de productos y la evolución económica del país.

México y las actividades económicas, comerciales y sociales se ven influenciadas en todo momento por un tipo de cambio que está desempeñándose en función de elementos macros, sobre todo por el impacto que se sigue batallando por una contingencia sanitaria que impacta a nivel mundial y la participación que se motiva a partir de estos fenómenos.

El peso mexicano ante el dólar

El peso vive su quinta jornada de depreciación ante el dólar y esto ocurre en medio de cambios muy importantes a nivel doméstico, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que Victoria Rodríguez será la titular del Banco de México.

La depreciación del peso ante el dólar durante este miércoles ocurre luego de que se ha reportado un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, cuando se supieron los datos económicos de ese país y los cambios en el Banxico.

Durante la mañana de hoy el peso mexicano alcanzaba una cotización de 21.5800 pesos ante el dólar, lo que significó una caída de 1.91% en comparación con los 21.1758 alcanzados el martes (Reuters).

La depreciación del peso empató con el arranque accionario en números rojos de la Bolsa Mexicana de Valores, al aumentar la expectatvia que el Baxico incremente en diciembre la tasa de interés referencial, por un incremento en la inflación mayor a lo esperado en más de dos décadas.

El pesimismo en la BMV se replicó en Estados Unidos, donde el mercado accionario también arrancó a la baja en una fecha importante como la víspera de acción de gracias que se celebrará en ese país este jueves.

Al momento de publicar esta nota, el presidente López Obrador se pronunció sobre el tipo de cambio del peso ante el dólar registrado este miércoles y esto declaró en su conferencia de prensa.

“Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, externo, no tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México, son otras cosas”.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados