CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel muestra oficialmente el primer póster de Harry Styles como Eros en Eternals

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La participación de artistas de mercados diferentes al cine dentro de productos cinematográficos se vuelve una estrategia de promoción que ha resultado efectiva.

La cuenta de Marvel ha revelado de manera oficial un póster con la imagen de Harry Styles como Eros en Eternals.

Marvel es actualmente una de las empresas que más relevancia ha cobrado en la industria cinematográfica, sobre todo por sus numerosos éxitos en taquilla. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la películas más taquilleras de la historia hasta la fecha, se muestra que cinco de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentran dentro del top 15 de las entregas con mayores ingresos, entre las cuales tenemos:

  • Vengadores: Endgame – 2.797,5 millones de dólares
  • Vengadores: Infinity War – 2.048,4 millones de dólares
  • Los Vengadores – 1.518,8 millones de dólares
  • Los Vengadores: La era de Ultrón – 1.402,8 millones de dólares
  • Black Panther – 1.347,6 millones de dólares

Esto lo ha logrado con el paso de los tiempos, millonarias producciones, el uso de reconocidos actores, su manera de cautivar a los espectadores y sobre todo, buenas estrategias de marketing.

Marvel nos ha dejado con sus últimas entregas a nuevos personajes pertenecientes del MCU, las cuales han sido tanto bien como mal recibidas, como por ejemplo uno de sus últimos héroes, Shang-Chi, quien a pesar de ser bien recibida por la crítica, los usuarios no tardaron en asegurar que es Mulán en versión Marvel.

No obstante, la nueva entrega de Marvel, Eternals, no ha recibido las mejores calificaciones, sobre todo por parte de la crítica. Previamente Rotten Tomatoes, el sitio web encargado de revisión y creación de reseñas de cine y televisión, había mostrado que esta entrega estaría catalogada como una de las películas peor valoradas del cine de superhéroes, ya que tendría una calificación compuesta de apenas el 60 por ciento.

Marvel muestra el primer póster de Harry Styles como Eros en Eternals

A pesar de estar posicionada como una de las peores películas de Marvel, la aparición de Harry Styles en Eternals con el personaje Eros logró sorprender a más de un espectador y que se mostró como una sorpresa (además de aquellos medios que filtraron su imagen).

No obstante, Marvel se ha encargado de proporcionar de manera oficial el primer póster de Harry Styles dando vida al personaje secreto de Eternals, Eros, quien en realidad es el hermano de Thanos (presentado en la escena postcréditos de la película).

Diferentes reacciones se vieron en redes sociales ante la muestra de Harry Styles siendo parte del MCU en Eternals, pero los fanáticos del cantante han recibido bien la noticia, demostrando la efectividad de integrar a artistas de mercados diferentes al cine como una buena estrategia de promoción.

La integración de artistas en el mundo cinematográfico

Diversos artistas, sobretodo reconocidos pertenecientes a la industria musical, han aparecido en algunas películas del cine, que si bien, no son su punto fuerte, han logrado un buen desempeño, además de ganarse la atención de los espectadores, siendo una buena estrategia de marketing para los filmes. Ejemplo de esto lo tenemos con la película de Battleship lanzada en 2012, entrega donde la reconocida artista internacional Rihanna apareció y robó más de una mirada.

Las estrategias donde se colocan a reconocidos artistas pertenecientes a diferentes industrias que no tienen en realidad mucho que ver en el cine, logra despertar la emoción en algunos fanáticos, ya que se muestra a sus artistas favoritos siendo parte de otros mercados y ya no solamente dominando una sola industria.

Este tipo de situaciones, además de beneficias la imagen de las entregas cinematográficas, también lograría mejorar y diversificar la imagen de los artistas (y viceversa), teniendo resultados positivos para ambas partes involucradas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados