Reclutadores se sumergen en redes sociales

BumeranMéxico, D.F.- ¿Y tú ya subiste tu perfil laboral a internet? De acuerdo a una investigación realizada por Bumeran.com, el 42 por ciento de los reclutadores buscan información de los candidatos para complementar sus perfiles en internet, siendo los más vistos Facebook y Twitter, seguidos por LinkedInk y Youtube.

Al dar un click aquí te daremos algunos tips para tener un buen perfil laboral on line.

Más notas sobre empleos y otras investigaciones:
Google y WPP abren convocatoria para programa de investigación
Teens, decisores de compra
Twitter, la red social más popular entre comunicadores
Oportunidad para trabajar en Unilever

La compañía de clasificados de empleo on line, dijo que el estudio fue realizado en cinco países de Latinoamérica, en donde existen 172 millones de usuarios de internet, de los cuales 49 por ciento (85 millones de personas) tienen un perfil en alguna red social. “Si bien un perfil en una red social no determina al postulante, sí lo puede hacer la impresión que el empleador pueda obtener de este. Empecemos a googlearnos, revisemos nuestros contactos de redes sociales y sus comentarios, la web está hablando sobre nosotros, pongamos más atención en esta información”, comentó Mateo Cuadras, director general de bumeran.com México.

Los reclutadores, indicaron voceros de Bumeran.com, 35 por ciento utilizan Google como su buscador, seguido de Facebook con más de 25 por ciento, LinkedIn con más de 15 por ciento y MySpace con 5 por ciento.

Si bien el 70 por ciento de una decisión laboral depende de la entrevista, el llegar a tenerla es clave y es ahí donde interviene la información recopilada de las redes. De acuerdo con el estudio el 26 por ciento de los empleadores han tomado en cuenta lo que han visto en estos perfiles y ha permitido avanzar a los postulantes en el proceso de reclutamiento.

Los aspectos de mayor importancia para los reclutadores son:
á El perfil transmite una buena impresión de la personalidad del candidato
á Muestra ser una persona equilibrada
á El perfil respalda las calificaciones profesionales del candidato
á Muestra sólidas habilidades de comunicación
á El candidato es creativo
á Otros usuarios postean buenos comentarios sobre el candidato
á El candidato recibió premios y honores

Por el contrario, la investigación indica que el 27 por ciento de los encuestados descartaron a algún postulante por lo que vieron en su perfil digital. Las principales razones que orillaron a los empleadores a tomar dicha decisión fueron:

á Descubren que mintieron en su CV
á Hablan mal de sus empleadores, compañeros o clientes
á Comparte información confidencial de empleadores previos
á Postea contenidos sobre ellos bebiendo alcohol o consumiendo drogas
á Realiza comentarios discriminatorios
á Publica fotos o información inapropiada o provocativa
á Muestra pocas habilidades de comunicación.

Además de los buscadores, las redes sociales cada vez tienen más impacto en la búsqueda de empleo, pues se han convertido en una poderosa herramienta de networking para las personas que se encuentran buscando trabajo, y brindan a los empleadores información adicional sobre los postulantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299