Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Realmente el consumidor quiere un “productito”?

Dicen que de lo bueno poco, pero esto se está trasladando a las bebidas alcohólicas, por el tamaño es que surge la duda ¿el consumidor quiere realmente un "productito"?

 

Dicen que de lo bueno poco. En marketing un ejemplo exitoso de ello es el caso del diseñador francés Simon Porte Jacquemus. Su estilo radica en el minimalismo, maximalismo, asimetría y deconstrucción para concebir su estética arraigada en el estilo francés.

Su Le Sac Chiquito ha sido uno de los productos más exitosos y por ello siempre está agotado. Recientemente creó una nueva propuesta, un bolso aún más pequeño que cuesta entre 400 y 800 dólares (unos 16 mil pesos mexicanos), dependiendo del modelo, y aunque se viralizó en Twitter porque parecía una idea descabellada, la nueva colección otoño/invierno 2019, titulada “La Collectionneuse” fue un éxito nuevamente.

 

 

Esto se está trasladando a las bebidas alcohólicas, pero justamente por el tamaño es que surge la duda ¿el consumidor quiere realmente un “productito”?

Hace unos días Johnnie Walker lanzó en el mercado mexicano la versión Pocket Scotch de su Red Label y aunque no es una idea nueva, destaca que la edición está enfocada completamente a la generación millennial.

Es decir, para la marca los millennials desean productos en tamaño mini porque están “en constante movimiento”, y además le dieron un toque muy similar al diseño de un smartphone. La botellita contiene 200 mililitros de Red Label y Black Label, la medida es exactamente cuatro tragos.

En el caso de la marca de whisky probablemente la idea no sea mala si se parte de que hay ediciones de ese tamaño muy exitosas en el mercado porque no siempre quieres cargar con la botella a todas partes, a veces sólo necesitas un trago, no una borrachera.

Otra marca que cree que los consumidores están buscando productitos es Corona. Su estrategia está enfocada en promocionarse como “Coronita”, refiriéndose a su presentación más pequeña.

En sus redes sociales y en su comunicación, la marca está manejando el término como protagonista. Aunque no es un tamaño nuevo, parece que el producto necesita un impulso porque insisten en que el consumidor tenga en la mente este término.

¿Realmente el consumidor quiere dos tragos de cerveza en una botella? El tamaño de este producto aún deja duda de si es efectivo o no, pues tanta publicidad podría ser indicativo de que algo hace falta con ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados