Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este jugador terminó por publicitar a Wendy’s antes de una jugada con los Vaqueros de Dallas

Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.
  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

Todo aquel que sepa de NFL conoce los lamentables resultados con los que han iniciado los Miami Dolphins la temporada. Cayeron 10-59 ante los Baltimore Ravens, 0-43 con los new England Patriots y 31-6 con los Cowboys Dallas.

Los resultados han sido motivo de burla en redes sociales y sus seguidores no hallan la forma de defender juegos tan malos. Pero no sólo son motivo de risas, sino que para el quarterback de los Cowboys Dallas, Dak Prescott, estaba tan tranquilo por ganar a los Delfines que de pronto recordó el regreso de los Spicy Nuggets a Wendy’s.

Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown para Amari Cooper, antes de anotar en un acarreo, lo que derivó en un 31-6 a Miami.

Su participación lo relajó de más y antes de una jugada en el encuentro, de pronto recordó a sus compañeros el regreso del producto, en lugar de repasar el movimiento.

Las cámaras captaron el momento y hoy se viralizó el video en redes sociales. Los seguidores de los Vaqueros arrobaron de inmediato a la marca, que recibió publicidad involuntaria gracias al QB, algo nada despreciable si se considera que es un contenido orgánico, atractivo, gracioso y que llega a millones de fanáticos en todo el mundo.

El furor por la liga mantiene a los usuarios de redes sociales en vilo sobre cada movimiento de quienes están relacionados con el futbol americano de Estados Unidos. Cada tweet, cada video, cuentan para conocer un pequeño adelanto de lo que llega con el primer partido, mítico.

En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 millones de dólares para 2018. El poder del la NFL en marketing simplemente es indescriptible, es un lienzo perfecto para que el estratega implemente su creatividad y gane, es por ello que el gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

Finalmente Wendy’s no podía dejar pasar semejante oportunidad y citó en su tweet el “perfect play calling in action.

De hecho podría extender la estrategia más allá de la atención que adquirió en redes sociales, pues en Estados Unidos varias marcas lanzan promociones si los equipos ganan o pierden ciertos partidos, regalan alitas o cerveza, y desde la misma publicación la marca está recibiendo la idea por parte de los consumidores: quieren pollo por cada punto de los Cowboys.

Aunque, sería un excelente punto para la compañía cerrar alguna activación con la franquicia y destacar en la próxima semana de la NFL, si no lo han considerado, deberían.

Por su puesto, siempre hay un personaje que sabe de marketing y publicidad y que opina que todo estuvo planeado, un patrocinio en juego con micrófono y cámara gratis, además de que no pusieron un sólo dólar para lograr una exposición que ya quisieran campañas que sí invierten en ello, ¿será?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.