Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volkswagen cambia de posición al Vocho en la portada de Abbey Road por esta razón

A inicios de año, en la nación mexicana, la marca de autos que contó con la mayor fortaleza de marca fue Volkswagen, con 58 por ciento.

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Nissan vendió 22 mil 475 vehículos 0 kilómetros; General Motors colocó 16 mil 742 unidades; mientras que Volkswagen comercializó 14 mil 786 unidades.

Aún sin ser líder en ventas, Volkswagen encabeza a las marcas de autos más populares en redes sociales. La firma ha sabido conectar en rede sociales con sus seguidores. Su contenido es atractivo y en muchas ocasiones arriesgado, atentos a las tendencias.

Es por ello que no extraña su último movimiento. En Volkswagen Suecia celebran el 50 aniversario de la portada de The Beetles en Abbey Road con una nueva propuesta. El próximo 26 de de septiembre marcará el 50 aniversario del mítico álbum de la agrupación.

La historia

Recordemos que el disco Abbey Road se lanzó el 26 de septiembre de 1969. El encargado de realizar la sesión fue el fotógrafo escocés Ian McMillan, recomendado por Yoko Ono, quien en apenas 10 minutos fhizo seis únicas fotos.

La tradicional imagen muestra a los integrantes cruzando el paso de cebra. Al ser uno de los discos cumbre en la carrera del cuarteto de Liverpool, la portada se ha vuelto muy popular en el mundo, inspiración de millones de fans que acuden al paso a imitar la imagen y fotografiarse.

El Volkswagen blanco que está subido en la acera a la izquierda de la imagen, presuntamente era de un vecino del estudio o un trabajador del mismo.

La genial estrategia

Con este elemento en semejante escenario la marca no podía dejar pasar la oportunidad y afortunadamente sus estrategas están atentos. La firma encargó a Nord DDB rehacer la portada del álbum donde podemos se ve un Vocho estacionado ilegalmente en el fondo. Con la modificación, el Lotus White Beetle pasó de estar en la acera a ubicarse en el lugar correcto.

Este movimiento, además de dejar mucho mejor parada a la marca, es parte de la promoción de la función de Asistencia de estacionamiento de Volkswagen, una publicidad inteligente sin duda.

Al estacionar correctamente el auto en la nueva portada, aseguran que de hacer existido la función de asistencia, jamás habría estado sobre la banqueta, estorbando al peatón, sino que el conductor habría hecho lo correcto.

Jeanette Asteborg, gerente de marketing de Volkswagen Cars Suecia, dijo a los medios que “Volkswagen innova continuamente para hacer que la experiencia de conducción sea mejor y más segura para los conductores y peatones. Queremos mostrar cuán lejos ha llegado nuestra tecnología desde ese pequeño accidente de estacionamiento para que nadie más tenga que vivir con un recordatorio constante de su falla de estacionamiento”.

Es así como la portada de edición limitada The Beetle’s Abbey Road – Reparked Edition se puede comprar en línea y todas las ventas serán donadas a BRIS Suecia, una organización de derechos del niño.

Así que la estrategia remata magistralmente con un toque de marketing social, uno de los más efectivos en mercadotecina. Recordemos que Social Media Examiner reveló que el marketing social representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, gracias a que existe una causa que impulsa la participación de los clientes potenciales.

El marketing con causa le permite a una empresa contribuir a una causa social concreta, a la que asocia su imagen, productos o filosofía. Los consumidores de hoy en día buscan creatividad pero siempre con un plus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados