Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Realizan la primera función de cine para “lomitos” en Argentina

El objetivo de esta iniciativa, es concientizar sobre la adopción responsable de las mascotas en el país sudamericano.
  • El 2,2 por ciento de las compañías están adoptando el marketing pet friendly.

  • Al menos 60 por ciento de los hogares en el mundo cuentan con mascotas.

  • Los negocios que deciden ser pet friendly obtienen mayores beneficios.

Cada vez más las marcas están lanzando proyectos donde los consumidores finales son las mascotas. Este tipo de marketing puede ser muy bien recibido por las personas impulsando aún más el posicionamiento de esa marca o compañía, es el caso de Warner Bros y el Municipio de Escobar, en Argentina que realizó este 2 de agosto la primera función de cine para “lomitos” (perros) en Latinoamérica.

De acuerdo al portal infomarketing se estima que al menos 60 por ciento de los hogares en el mundo cuentan con mascotas, donde los más populares son los perros con un 76 por ciento, seguidos por los gatos y en tercer lugar, las aves, peces y hurones. Asimismo destacan, que muchas compañías están adoptando el marketing pet friendly debido al aumento de la tendencia con un 2,2 por ciento este año.

La primera función de cine para “lomitos”

La iniciativa que surgió por parte del Municipio de Escobar, en Argentina, anunció que organizaron junto a Warner Bros Pictures una función de cine para perros, en una sala comercial especialmente acondicionada para la ocasión.

El objetivo de esta iniciativa, es concientizar sobre la adopción responsable de las mascotas en el país sudamericano.

“Nos parecía una linda excusa el hecho que se estrenará la película animada DC Liga de Supermascotas para acondicionar nuestra sala de cine y hacer tres funciones pet friendly”, explica Ariel Lovizio, Subsecretario de Promoción Cultural y Turismo del municipio.

Asimismo se dio a conocer que Warner Bros Pictures Latino junto al municipio realizará esta proyección con un sonido suavizado y las luces de la sala encendidas para que los amigos de cuatro patas también la pasen bien. La película elegida es “DC Comics Liga de Supermascotas”.

“Se hizo algo similar en Brasil a través de una fundación, igual que en Rosario, pero fue en un autocine. Es la primera vez que sucede en Latinoamérica que se acondicione una sala comercial para hacer una función pet friendly”, agrega.

En el lugar estará presente personal del Centro de Zoonosis Escobar para asistir y cuidar a las mascotas.

“La intención es dar mucha más difusión a todo lo que es la tenencia responsable y las campañas de adopciones. Vamos a tener unos tótems que van a estar distribuidos en el municipio de Escobar y en la puerta del cine donde se van a mostrar todos los perros que nosotros tenemos hoy en día en adopción”, agregó.

El lugar estará acondicionado y equipado con bolsas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos por si los perros tienen hambre.

Este tipo de iniciativas pet friendly no son las únicas, pues en Manchester, Reino Unido, a principios de este año, se inauguró una mini sala de cine para mascotas.

La sala ubicada en Ducie Street Warehouse incluye todas las comodidades para los perros es el primero del Reino Unido en tener unas proyecciones dedicadas a películas protagonizadas por perros como Bolt, La dama y el vagabundo y Homeward Bound.

Asimismo, cada vez más marcas se involucran con estos animales como pasó con un perro que adoptó y contrató la firma The Home Depot para ser su empleado estrella. Un usuario en Twitter ubicó a un perro trabajador de The Home Depot que lo identificaron como “Heaven”, y sale posando con el uniforme de la compañía.

Ahora lee:

Gato aparece con uniforme de Oxxo y da imagen “pet friendly” a la marca

Soriana gana por estrategia pet friendly; permite que “lomitos” se refresquen en sus tiendas

Servicio pet friendly de Hard Rock Hotel atrae a clientes… ¿sin mascotas?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados