Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gato aparece con uniforme de Oxxo y da imagen “pet friendly” a la marca

Un gato fue captado con uniforme de empleado del Oxo y la singular aparición en un video, detonó la imagen "pet friendly" para la marca, medida valorada por el consumidor.
  • Oxxo es de las principales marcas mexicanas de la industria retail, según un estimado de Edge by Ascential.

  • La tendencia pet friendly llevó a Lake Research Partners, a conducir un importante estudio para definir el alcance ante el consumidor.

  • Como Oxxo, otras marcas han llamado la atención en redes por sus medidas “pet friendly”, como ocurre con TV Azteca.

Un video publicado en TikTok por Ana Lucero terminó viralizando un episodio singular fuera de una tienda Oxxo: un gato con uniforme de empleado de la popular cadena de tiendas de conveniencia.

El material suma más de 3 millones de reproducciones en la red social y es antecedente de cómo una medida de este tipo impacta en la percepción de una marca ante el consumidor.

Las acciones que relacionan a marcas con animales en tendencias de cuidado e incluso de activismo, ha motivado estudios como uno a cargo de Lake Research Partners. La firma encontró en su momento que un 89 por ciento de mujeres y un 80 por ciento de hombres, quería más productos que concientizaran  sobre el bienestar de los animales.

El insight marca una pauta de trabajo muy importante que sigue una lógica que es patente en redes sociales: la cultura de cuidado y activismo en favor de los animales domésticos que crece y hay casos importantes, como el video de Ana Lucero en TikTok o acciones como la que en su momento publicó Ricardo Salinas en redes, dando a conocer las medidas que lleva a cabo en Azteca para cuidar a gatos que se resguardan en las instalaciones de la televisora.

Un uniforme viral

Desde comentarios como “es el mero mero” hasta “más respeto al dueño de todas las cadenas Oxxo por favor”, los comentarios positivos sobre el video le dio un impulso positivo a la cadena de tiendas de conveniencia, ya que los usuarios hicieron metáforas relacionando al animal con situaciones cotidianas que ocurren en tiendas de la marca, como la apertura de su segunda caja o la política en que exige a consumidores usar cubrebocas al interior de ella.

@analucero10 La gatita del Oxxo 😂#fypシ #cat #cdobregon #bobesponja #oxxo ♬ el que use este audio es normal – Ntsl

No es la primera vez que un gato es relacionado a Oxxo. Ya se han mostrado historias como el momento en que un gato reposa sobre las botanas que vende la tienda.

Hay una cultura muy importante relacionada al concepto de “pet friendly”, que crece ante el consumidor. Por ejemplo, Booking.com se dio cuenta en un estudio, que hay un importante número de personas, que toman decisiones de compra entorno a esta iniciativa.

En su investigación descubrió que el 51 por ciento de brasileños elige, de un grupo de países latinoamericanos estudiados, destinos que sean “pet friendly”. Le siguen México, con 46 por ciento; Colombia, con 45 por ciento y Argentina, con 39 por ciento.

Las mascotas en tiendas de Oxxo o siendo resguardadas en las instalaciones de una marca como TV Azteca evidencia el interés que muchas marcas terminan formando sobre decisiones ordinarias, como adoptar a un perro o gato en condición de calle o sumar a un animal doméstico a las actividades cotidianas de estas empresas.

Es importante ver qué valora el consumidor de las marcas, cuyos mensajes se han centrado en la cultura del cuidado animal, en especial cuando tendencias como “pet friendly”, “perrhijos” o “gatihijos” son cada vez más cotidianas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados