Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Servicio pet friendly de Hard Rock Hotel atrae a clientes… ¿sin mascotas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tendencia pet friendly se está mostrando como una fuerte oportunidad para atraer la mirada de nuevos consumidores. 
  • El sector turístico se vio históricamente afectado con la llegada de la pandemia.

  • 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota dentro de sus hogares.

  • Cada vez hay más lugares pet friendly en México, como tiendas, restaurantes e incluso centros comerciales.

El servicio pet friendly de Hard Rock Hotel ha sorprendido a los internautas e incluso atraído miradas de prospectos que no tienen mascotas.

La industria hotelera se muestra sumamente importante para alimentar el sector turístico alrededor del mundo, el cual se vio considerablemente afectado durante tiempos de pandemia.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el número de llegadas de turistas internacionales en el mundo, en 1990 y adjuntando poco más de 400 millones de visitantes en el año, esta cifra fue escalando constantemente hasta llegar a representar mil 600 millones  de turistas en 2019, pero la pandemia provocó que estos regresarán a la cifra de hace 30 años en el pasado con una pérdida de mil 100 millones durante 2020; no obstante, poco a poco se va viendo un pequeño, pero considerable crecimiento que busca regresar a su normalidad.

Esto beneficiaría a un sinfín de hoteles alrededor del mundo que cuentan con un alto posicionamiento mundial, como bien lo pueden ser AMResorts, Grupo Vidanta, Grupo Posadas, Playa Hotels & Resorts, entre una amplia variedad de ofertas más a elegir, con sus respectivas propuestas de valor para atraer nuevos consumidores, entre ellas, la adopción de la tendencia pet friendly.

Muestran el servicio pet friendly de Hard Rock Hotel

Hard Rock es una marca que ha logrado posicionarse a nivel internacional en diferentes industrias, especializándose en cafeterías (ya cuentan con más de 138 de ellas), hoteles (más de doce) y casinos, principalmente encaminados a una ofrecer una temática “rockera” y distintiva de entre la amplia variedad de ofertas en sus mercados.

Como parte de su propuesta distintiva el Hard Rock Hotel Guadalajara se ha mostrado a favor de la tendencia pet friendly, ganándose así un efectivo posicionamiento ante los consumidores que tienen mascotas y buscan pasar más tiempo con ellas, encaminándose a nuevas aventuras.

En esta ocasión, un par de creadores de contenido han mostrado a las redes cómo es el servicio pet friendly del hotel, junto con sus dos perros pug, atrayendo así las miradas de los internautas.

@itspugsita Reply to @xxbloidexx hotel petfriendly 🐶🙌🐾 #itspugsita #pug #mascotas #petfriendly #petfriendlymexico ♬ Tour – Remix – Eix & Dalex & Juhn

Teniendo en cuenta que los visitantes iban acompañados de dos perros pug, el hotel les ofreció un óptimo servicio pet friendly con 2 camas para ellos, un comedor y pañales para que pudieran poner en el baño y así no ensuciar la habitación

Esto incluso logró atraer la mirada de prospectos que no tienen mascotas, ya que hacen comentarios como “ojalá me toque un hotel así y acariciar un montón de perritos”, “yo quiero ir a un hotel pet friendly“, “había un evento que costaba 250 pesos para ir al Hard Rock Hotel, pero no quise y ahora me arrepiento”, entre demás pensamientos interesados en saber más acerca del hotel.

La tendencia pet friendly en auge

No cabe duda que el favoritismo de las mascotas es notorio y lo podemos con su presencia entre la población mexicana. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), aproximadamente son 57 de cada 100 hogares mexicanos los que cuentan con por lo menos una mascota, donde los perros predominan en favoritismo con el 85 por ciento de presencia, hecho que puede ser utilizado por las marcas y negocios para hacer crecer sus ingresos.

El que un negocio o marca se haga pet friendly logra posicionarlo entre los amantes de los caninos, como pudimos ver hace un tiempo cuando Home Depot le prestó a un perro un “carrito con pasto” para que este pudiera pasear por los pasillos de la tienda con sus dueños, así como también podemos encontrar la presencia de mascotas en diferentes centros comerciales de la CDMX como Santa Fe, Fórum Buenavista, Galerías Insurgentes, etc.

La tendencia pet friendly se está mostrando como una fuerte oportunidad para atraer la mirada de nuevos consumidores.

 

 

Ahora lee:

“Para eso te alquilé”; repartidor de Rappi exhibe maltrato

Especialista de finanzas deja su carrera a un lado para ser barista en Italia

Reclutadora reprende a candidatos que utilizan LinkedIn para ligar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados