Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Home Depot se gana a consumidores con empleado de cuatro patas

La publicación en Twitter muestra las imágenes de "Heaven", un perro que se muestra en las instalaciones de la tienda con el uniforme de la marca The Home Depot.
  • Al menos 60 por ciento de los hogares en el mundo cuentan con mascotas.

  • El 2,2 por ciento de las compañías están adoptando el marketing pet friendly.

  • Los negocios que deciden ser pet friendly obtienen mayores beneficios.

La inclusión de las compañías en todo el mundo está siendo cada vez más importante. Es por eso que actualmente las marcas saben que no solo tienen que ser más compresivos con algunos temas sociales, pues también se han hecho más flexibles en la aceptación de algunos grupos vulnerables, incluyendo los animales; como ejemplo, consumidores han ubicado a un perro en The Home Depot que funge como “empleado” en la tienda, conmoviendo a los internautas, quienes aplauden la iniciativa de la marca.

El mercado de las mascotas sigue generando buenos comentarios hoy día, donde es normal que ya hasta en las redes sociales podemos ver a mascotas influencers. En ese sentido, cuando consideramos las tendencias dentro del marketing, no podemos obviar las iniciativas pet friendly que cuentan con mucha aceptación.

El portal infomarketing detalla que se estima que al menos 60 por ciento de los hogares en el mundo cuentan con mascotas, donde los más populares son los perros con un 76 por ciento, seguidos por los gatos y en tercer lugar, las aves, peces y hurones.

Asimismo, muchas compañías están adoptando el marketing pet friendly debido al aumento de la tendencia con un 2,2 por ciento este año.

El empleado canino de The Home Depot

Un usuario en Twitter ha ubicado a un perro trabajador de The Home Depot que ha conmovido a los internautas. La publicación realizada en la plataforma digital del pajarito muestra las imágenes de “Heaven”, un perro que se muestra en las instalaciones de la tienda con el uniforme de la marca.


La publicación que se ha viralizado en la red social y registra más de 20 mil interacciones
y comentarios del pulso digital felicitando a la marca estadounidense por su iniciativa.

Esto demuestra las oportunidades de crecimiento y posicionamiento que puede generar la presencia de estas mascotas sobre algunas marcas, sobre todo en redes sociales, donde actualmente la mayoría de consumidores se encuentran en estos medios.

De igual forma, hemos visto que diferentes marcas de calibre mundial han realizado campañas de publicidad exitosas, donde adoptan la imagen de los caninos y la añaden dentro de sus estrategias, como por ejemplo Land Rover y Volkswagen. Pero también otro ejemplo de un perro como “empleado” de una marca es la del “lomito” del Oxxo que también fue captado por los propios consumidores y compartido en Twitter generando buenos comentarios.

La cuenta de “Lomitos Suavecitos” compartió en esa oportunidad una imagen donde se aprecia a un perro trabajador en un Oxxo, con todo y su uniforme, acompañando a un empleado a realizar un cobro en caja.

En conclusión, este tipo de acción que involucra a una marca y animales puede significar algo que genere a los usuarios en redes sociales demostrar su favoritismo por esas compañías, pero también puede mejorar la experiencia del consumidor y resultando virales en las plataformas digitales.

 

Ahora lee:

Día del Perro: productos para consentir a tu ‘perrhijo’

Día del perro: gana hasta 200 mil pesos por retocar fotos de ‘perrhijos’

Walmart y Costco aceptan perros, siempre y cuando cumplan esta función

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados