Realidad Virtual y 5G, las apuestas del Barcelona para revolucionar la experiencia

Barcelona se asoció con Telefónica y GSMO para incorporar tecnología e innovación que darán valor agregado a las personas tanto dentro y fuera del estadio

Imagen de Twitter @FCBarcelona_es

El Barcelona jugará durante esta semana dos partidos en contra del acérrimo rival, el Real Madrid, el primero de ellos será este miércoles como parte del juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, mientras que el sábado disputará un nuevo encuentro (ambos en el Santiago Bernabéu) como parte de la liga española.

Asimismo, dentro de esta cobertura sumamente mediática que tendrá el equipo derivado de sus partidos contra los merengues, se informó una alianza estratégica de carácter tecnológico dentro del cual posicionará al equipo como punta de lanza.

“El Camp Nou ya es el primer estadio de futbol en Europa con cobertura 5G, una tecnología que nos permite ser líderes en innovación en el mundo del deporte” publicó en redes sociales Josep María Bartomeu, presidente del equipo.

Con este pacto, el estadio tendrá también cámaras de 360 grados las cuales permitirán nuevas formas de transmitir el deporte. Las marcas que son parte de esta alianza son Telefónica España y GSMO.

Emilio Gayo, presidente de la firma de telecomunicaciones, en declaraciones retomadas por Excelsior, indicó que esta iniciativa aprovecha la alta velocidad y la baja latencia de la tecnología de quinta generación para emitir contenidos inmersivos que permiten disfrutar de un partido desde casa como si se estuviese en el campo.

Y es que, a pesar de que todavía falta un modelo de negocio comercial, según el propio Gayo, se va a preparar el camino.

Más que un proyecto.

Bartomeu señaló que desde hace un par de años se presento un proyecto denominado Barca Innovation Hub, una apuesta del club por las nuevas tecnologías y la innovación en el mundo del deporte. “Hoy traemos este nuevo proyecto, pero habrá algunos más, porque estamos dispuestos a seguir apoyando e invirtiendo en la tecnología para hacer un mundo mejor”.

La tecnología se ha convertido también en un competidor relevante en toda las industrias y el deporte no es la excepción ya que la innovación combinada con experiencias, no solo indican que existe una necesidad por estar al día, sino que también se vuelven atractivos para enganchar con nuevas audiencias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.