Alfonso Cuarón agradece apoyo por Roma y se despide de redes sociales

El cineasta publicó un tweet de agradecimiento y anunció que era tiempo de tomar de vacaciones, además de alejarse por un tiempo de las redes sociales.

  • Alfonso Cuarón agradeció a través de un tweet el apoyo recibido para que Roma tuviera el protagonismo durante la entrega de Premios Óscar.

  • El cineasta, además indicó que se alejará por un tiempo de las plataformas digitales.

  • Roma se ha ubicado como una de las películas del año, aunque no consiguiera la estatuilla a la mejor cinta.

Luego de que el director mexicano, Alfonso Cuarón, se hiciera de tres estatuillas (por Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película de Habla no Inglesa) en la pasada entrega de los Premios Óscar, agradeció el apoyo y anunció que se alejará de las redes sociales.

El cineasta publicó un tweet de agradecimiento y anunció que era tiempo de tomar de vacaciones, además de alejarse por un tiempo de las plataformas digitales.

La publicación tiene más de 13 mil reacciones y mil 400 retweets, además de contar con un 60 por ciento de sentimientos positivos entre los usuarios de la red sociales, quienes le escribieron que era algo merecido y que continuara cosechando triunfos.

Por su parte, la publicación generó cerca de 3 millones 600 mil cuentas alcanzadas, más de 4 millones de impresiones y obtuvo 100 tweets cada 25 minutos, según cifras de TweetReach.

Desde su estreno, Roma, inspirada en la infancia del Alfonso Cuarón, no ha dejado de recibir elogios en las redes sociales y páginas designadas al séptimo arte le dedican artículos completos.

Ese espacio, el que propone el director y en el que se desarrolla la historia de Cleo, resulta una metáfora precisa del pasado y presente de Latinoamérica.

Roma se ha ubicado como una de las películas del año, aunque no consiguiera la estatuilla a la mejor cinta.

Antes de presentarse al público, la película “Roma” ya cosechaba elogios de los críticos. Pero después, cuando empezó a ganar algunos de los premios más importantes de la cinematografía mundial, el respaldo se multiplicó.

Ahora que la cinta del mexicano Alfonso Cuarón logró tres Óscar incluyendo el de mejor director y el de película de habla no inglesa en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, no son pocos los que la definen como “una obra de arte”.

La película, sin embargo, no ha estado exenta de críticas negativas. Hay quienes dicen que su éxito se debe a una mezcla de mercadotecnia y de cómo apela al orgullo nacionalista mexicano.

Algunos destacan la textura de las imágenes filmadas en blanco y negro, que facilitan al espectador transportarse a la época que Cuarón quiere contar, los años 70 en México.

Otros se detienen en la preparación de los escenarios, con una gran cantidad de detalles y objetos aparentemente inadvertidos, pero que refuerzan el momento íntimo de la casa y la historia que allí se vive.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299