Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

América es el equipo que más aficionados lleva al estadio, el éxito del marketing deportivo

América ingresó al Estadio Azteca cerca de 10 millones de aficionados durante los últimos 10 años con una media cercana a los 50 mil por encuentro

El club América se convirtió en el equipo con más títulos en el futbol mexicano luego de imponerse al Cruz Azul en la última final de liga, mientras tanto, aunado al trabajo deportivo que ha redituado en éxitos, la mercadotecnia también ha hecho su trabajo para lograr traducir estas glorias en engagement con los aficionados.

Con diversas campañas en los terrenos físicos y digital, la conexión entre equipo y aficionados se refleja en el número de asistentes al Estadio Azteca, el cual es de una media 41 mil 644 aficionados, siendo el que número más alto en todo el continente americano, de acuerdo con Pluri Consultaria, empresa en las áreas de economía, inteligencia de mercado, marketing y gestión del mercado deportivo.

En tanto, durante los últimos 10 años, el conjunto de Coapa suma un total de 9 millones 744 mil 753 espectadores en el inmueble de Santa Úrsula, mismo que ha sufrido una serie de transformaciones derivados de la llegada de la NFL en el país, el cual ha terminado en una reducción de localidades.

Al conjunto mexicano le sigue el River Plate de Argentina con 9 millones 285 mil, siendo los dos únicos equipos que superan los 9 millones en los últimos 10 años; Corinthians, Monterrey, Tigres y Sao Paulo.

Patrocinadores felices.

El hecho de que el América lidere la asistencia, resulta también en un acto favorable para las marcas patrocinadoras del equipo, puesto que da pie a la generación de activaciones y promociones, además de que los constantes triunfos predisponen de manera positiva a los aficionados.

Esto también da muestra del porque de los esfuerzos de las diversas firmas para ser parte de la playera o de los espacios publicitarios en el estadio.

De tal forma que los trabajos del equipo de marketing debe seguir y buscar aumentar este número que hasta el momento es el más importante en el continente americano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.