Reading Rainbow regresa: el proyecto alcanzó un millón de dólares en 24 horas

Internacional. Una campaña lanzada por el actor LeVar Burton, que tiene como objetivo traer de vuelta la mítica serie de televisión Reading Rainbow, alcanzó en cuestión de horas su meta al recaudar $1 millón de dólares en la página de donaciones Kickstarter. La meta, que tenía como fecha límite del miércoles 2 de julio para juntar el dinero, superó todas las expectativas del proyecto educativo, mismo que pretende introducir a los niños al mundo de la lectura, ahora, en formato digital.

Más notas relacionadas:
¿Quién dice que la literatura es aburrida? Nuevo ‘diario amarillista’ prueba lo contrario
App literaria: pídele a Hemingway que te ayude con tu texto
5 de las pinturas más costosas en la historia del arte

A través de un video, Burton, quien fuera el conductor original de la serie en la década de los ochenta, pidió la colaboración del público para financiar el proyecto del ‘Arcoíris de la lectura’ como una serie de televisión web, completamente gratuita.

Lo sorprendente, es que en menos de 24 horas la comunidad internacional respondió y se alcanzó la meta del millón de dólares.

De acuerdo con información de Deadline,  el actor -conocido mundialmente por su papel de Geordi la Forge en Star Trek: The Next Generation–  dijo que nunca imaginó llegar a la meta desde el primer día y que todas las muestras de apoyo han sido abrumadoras.

Aquí, el video de la campaña:

Reading Rainbow comenzó en el año 1983 y se mantuvo como uno de los programas educativos favoritos en la televisión pública de Estados Unidos, lugar que mantuvo por dos décadas. El nuevo proyecto, pretende dirigirse al público de los ‘nativos digitales’, niños que nacieron con el acceso a la tecnología y a las plataformas digitales.

El tema de la educación digital infantil, es un debate de implicaciones éticas dentro del marketing internacional. La calidad de los contenidos y las formas de diseñar mensajes para niños, es una temática que implica un gran sentido de responsabilidad.