¿Quién dice que la literatura es aburrida? Nuevo ‘diario amarillista’ prueba lo contrario

Internacional. Haciendo uso de una estrategia que vincula la ausencia del hábito de la lectura en Ecuador, junto con el fenómeno cultural del gusto por el sensacionalismo, el equipo de McCaan creó una campaña de diarios amarillistas, cuyas historias son tomadas de los grandes Best Sellers de la literatura mundial.

Más notas relacionadas:
5 ebooks sobre publicidad para celebrar el Día del Libro
Muerte de García Márquez impacta Twitter con más de 12 millones de impresiones
3 frases de Octavio Paz aplicadas a la mercadotecnia

En un spot realizado para la Librería Española, la agencia presenta “Best Sellers Amarillistas”, un diario con “noticias” basadas en las novelas más populares de los últimos tiempos, tales como “100 años de soledad”, “El Principito”, la saga de Harry Potter o las “50 sombras de Grey”. Al final, el diario invita al lector a concluir la historia directamente en las páginas del libro, estimulando con esto un hábito ausente y rompiendo los mitos sobre lo “aburridas” que resultan las obras literarias.

De acuerdo con un comunicado, la campaña fue activada en diferentes lugares como mercados populares y parques de la capital ecuatoriana. La idea fue poner la edición especial en el mismo sitio en donde se venden todos los diarios amarillistas.

A continuación, el video de la agencia McCann Ecuador para Librería Española.

Agencia: McCann Ecuador
Dirección Creativa: Juan Manuel Larco/Alvaro Noboa
Creativo Asociado: Andrés Vallejo/Pablo Aguirre
Director de Arte: Diego Romero
Producción: Pierre Villacis/Darko Films
Fotografía: Javier Cutrona
Post producción: Javier Sanchez