App literaria: pídele a Hemingway que te ayude con tu texto

e-Readers y su papel en la lectura

Internacional. Si a menudo te encuentras con problemas para redactar un informe, solicitud o simplemente un correo electrónico en inglés, una nueva aplicación inspirada en el maestro de las letras norte americanas, Ernest Hemingway, te ayudará a resolver ese dilema. Hemingway app, se suma a la lista de correctores de texto inteligentes que analizan de forma interactiva las anotaciones del usuario y brindan consejos prácticos sobre ortografía, sintaxis y conjugación.

Más notas relacionadas:
5 apps para leer libros
Interesante web convierte URL’s en citas de libros
5 libros básicos de mercadotecnia que debes leer
De acuerdo con wondrus.le, este programa (cuya versión de prueba está disponible de forma gratuita en la red) encuentra palabras complicadas o redundantes y sugiere alternativas simples con sinónimos cortos. Otra de sus opciones útiles es la identificación de voz pasiva en el escrito (ya que la convención habitual es que se transcriba en voz activa), así como la exaltación de las frases complicadas, largas o incomprensibles para el lector.

Bajo los principios de simplicidad literaria propuestos por el afamado autor de “El viejo y el mar”, los desarrolladores Adam y Ben Long esperan lanzar su versión para escritorio durante el año 2014, sumándose así a la lista de aplicaciones que brindan servicios de análisis de escritura.

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 10.28.38

 

Desarrollos existentes

SpanishChecker Mobile: Esta app para Android analiza textos o mensajes y selecciona información que permite corregir errores en español, como el uso de mayúsculas y minúsculas, problemas de acentos y conjugación de verbos. Al mismo tiempo, su plataforma en inglés y francés idiomas sirven como herramienta educativa y de aprendizaje de estos idiomas.

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 10.44.34

 

iSpellChecker: es una aplicación para iPhone basada en la corrección automática de texto. Su software multilenguaje es capaz de corregir palabras en 11 idiomas, lo que le asegura una ventaja considerable sobre sus competidores.

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 11.08.43
A pesar de ser una aplicación simple, Hemingway app tiene como objetivo eliminar errores comunes para transformarlos en buenos hábitos del lenguaje. Un desarrollo ideal para las prácticas académicas y profesionales, que propone una perfecta economía del lenguaje a fin de mejorar la comprensión nuestros interlocutores.