La protesta en topless contra la censura de desnudos en Instagram

Internacional.- En Instragram se puede compartir material gráfico de lo que sea, menos de desnudos, ésa es una de las políticas más claras de esta red social, la cual, incluso, ha llegado a censurar fotografías de artistas como le ocurrió a Rihanna, cuando posteó un avance de una sesión de fotos que hizo para una revista en la que posó sin ropa.

Más notas relacionadas:
Para acallar las protestas, Tailandia bloquea Facebook
Insultar al líder supremo en Facebook les deriva en más de un siglo de cárcel a 8 personas
Ser feliz y grabarlo en video les cuesta ir a la cárcel

Sin embargo, el control de desnudos en Instagram parece exagerado, y es que en semanas pasadas la cuenta de una mujer canadiense fue cerrada, luego de que compartiera una imagen de ella en el momento que amamanta a su hijo.

Esta situación provocó el enojo de Scout LaRue Willis, hija de los actores Bruce Willis y Demi Moore, quien protestó con un paseo en topless por calles de Nueva York, para dejar constancia de su inconformidad, subió un par de fotos a Twitter, en las que etiquetó a la cuenta de Instagram.

El mensaje de la joven fue que mientras en Nueva York puede mostrar los pechos sin repercusiones legales, en la red social de las fotos no se puede, y promovió el hashtag #FreeTheNiple.

Compartir a sus fanáticos fotografías con desnudos parciales o totales son estrategias muy conocidas de diversos famosos, quienes buscan obtener más seguidores, tal es el caso de la referida Rihanna, el actor James Franco o el cantante Justin Bieber.