Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reacciones en redes sobre la Copa América en Brasil, evidencian la pésima reputación de Conmebol

  • Marcas y anunciantes tienen la vista fija en las acciones de la Conmebol, la Copa America ha cambiado varias veces de sede y no parece estar realmente justificado. 
  • Una de las más grandes estrellas actuales, Leonel Messi, ya vaticinaba que el órgano rector del futbol en América del Sur, estaba supeditada a las exigencias brasileñas.
  • En Twitter es donde más mofa se ha hecho, pero también deja entrever la molestia que ha generado entre la afición.

Junto a los juegos olímpicos, la Copa América es quizá uno de los torneos que más tropiezos ha tenido para concretar su realización, mientras que los olímpicos se aferran a la idea de llevarse a cabo en Tokio,Japón,la Copa AMérica ha cambiado de sede varias veces, lo que ya ha puesto inquietos a los patrocinadores y hasta a la misma afición.

¿Por qué? Resulta que originalmente la contienda futbolística se llevaría a cabo entre Colombia y Argentina, ambos países compartirían la sede y las ganancias, luego resultó que no, que no era posible debido a una serie de problemas ajenos al futbol pero que marcaron varias jornadas de violencia y protestas en el país cafetalero; la copa abandonó a Colombia y se dijo, que sería Uruguay quien entraría como coanfitrión para que se lleve a cabo un año después de cuando estaba pensada, nuevamente, no ocurrió y todo se agravó aún más, lo crecientes casos de coronavirus orillaron a la Conmebol a marcharse de la cuna de Maradona y aseguró que ya buscaba nueva sede… eso ocurrió ayer y hoy hace unas hora se dijo que sería Brasil.

Antes de llegar a ello, desfilaron los nombres de Estados Unidos, y otras entidades, pero fue finalmente Brasil quien se hizo con el torneo que es de los más vistos a nivel mundial y rápidamente llamó la atención de algunos fanáticos que recordaron las palabras que alguna vez mencionó Messi, acusando a la Conmebol de funcionar según las necesidades de Brasil, quien para empeorar las cosas, registra cada día un mayor número de muertes y contagios que la nación Argentina.

Después del anuncio hecho este lunes 31 sobre la realización del torneo en Brasil, comenzaron las críticas a través de memes. La mayoría de ellos se refieren a que la Copa América se llevaría a cabo en un momento en que el país enfrenta una gran cantidad de muertes por COVID-19. El aumento de casos en Argentina fue la razón por la que no pudo recibir el campeonato. lo que ha llevado a la molestia, mofa y críticas por parte de los usuarios.

 

Copa América: Entre meme y meme, la verdad viene

Pese a que la mayoría de los comentarios son en tono jocoso o de broma, o se puede perder de vista que el consumidor es el bien más valioso con el que puede contar una empresa, o en este caso, organizadora del evento y que serán ellos al final los que determinen lo exitoso o el fracaso del torneo. La Copa América ha cambiado de sede en por lo menos tres ocasiones y el reto de los participantes no parece estar cómodo con la determinación que ha tenido la FIFA, empezando por quien sería el anfitrión, Argentina, que ha señalado que la copa se marcha a un sitio con un mayor número de decesos cuando esa fue precisamente la justificación para llevársela del país en primera instancia.

La Copa América, una competición que se ha celebrado múltiples ocasiones y que no tendría pérdidas importantes económicamente hablando puesto que hay blindaje que protege tanto a selecciones, como órganos rectores que les impedirían tener grandes pérdidas, pero que claro, detrás de esto hay contratos millonarios. Aún así, ya vimos ates como patrocinadores y cadenas de televisión aceptarían el aplazamiento de la competencia porque incluso ya previeron ‘bajarse’ del barco en algún momento.

Pero las cosas empeoraron este lunes. Luego de que Colombia y Argentina renunciaran a organizar la competencia, Conmebol anunció que el torneo, que comienza en menos de dos semanas, se realizará en Brasil. El país que no puede dejar de ser epicentro del Covid-19 no es un lugar seguro para los cientos de vecinos sudamericanos que estarán aquí durante semanas para jugar la Copa América.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.