CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Molotov VS Morena: candidato versiona como parte de su campaña ‘Voto Latino’ y la banda responde en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No es la primera vez que algún partido político se inmiscuye en la polémica debido al uso de materiales como imágenes, canciones o personajes de la vida pública
  • Un aspirante de morena ha hecho como parte de su campaña una conocida canción de la banda Molotov.
  • Voto Latino es un referente de la agrupación que se encontró con una reedición por parte de un político morenista, 
  • La banda amenazó incluso con llegar a una demanda por el uso indebido de su canción. 

Ya no hay respeto.  Pese a que no es la primera vez que se vive una elección electoral en el país, ciertamente ha sido diferente, e vive en medio de una emergencia sanitaria que, por lo menos, ha mostrado un nuevo paradigma entre quienes otrora podían gozar de la compañía de sus simpatizantes, hoy han tenido que medirse en la organización de este tipo de eventos, por ello, no es extraño que echen mano de toda su ‘creatividad’ para hacerse con el voto del electorado, pero algunos definitivamente no tienen algún tipo de consideración y han incurrido en actos que les podrían hacer incluso acreedores de una sanción judicial como el caso de un candidato de morena y la banda Molotov.

No es la primera vez que algún partido político se inmiscuye en la polémica debido al uso de materiales como imágenes, canciones o personajes de la vida pública, en el pasado a miembros de Morena, ya los hemos visto pelear con Gokú, utilizar una serie para la promoción de su participación en un debate o echando mano de cualquier otra herramienta que le permita destacar entre el resto, pero que hayan tomado una canción de Molotov, que son históricamente contrarios al poder, llama poderosamente la atención.

Arturo Ávila, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, se tomó la libertad de hacer su propia versión de “Voto Latino”, la emblemática canción de Molotov, junto a algunos talentos locales de su comunidad. La cosa es que la banda capitalina parece no haber dado permiso para esto y ya se pronunciaron sobre esta extraña versión de su clásico tema.

Molotov responde a Morena y amenaza con denuncia

En realidad, no es nada nuevo que los políticos recurran a este tipo de estrategias cuando se trata de impulsar sus campañas electorales. Nomás para darnos una idea, hace no mucho Samuel García reclutó a Jonaz de Platilina Mosh, a Genitallica y a Pato Machete, figuras de la música regiomontana, para hacer una nueva versión de “Ponte Nuevo, Ponte León”.

Como era de esperarse, la polémica se abrió y las críticas le llovieron a dichos artistas por prestarse a un acto propagandístico de ese estilo. Pues bien algo similar acaba de pasar con el candidato de Morena, Arturo Ávila, pues se aventó una versión de nada más y nada menos que “Voto Latino” de Molotov.

A través de sus redes sociales,  desde su cuenta verificada, el grupo publicó el video oficial de “Voto Latino” al tiempo que dijeron le enviaron ‘un saludito’ nada amigable a todos los políticos en general. Además, Micky Huidobro, desde su cuenta de TW conocida como @SaqueMate, comentó que la agrupación podría tomar acciones legales por usar su música sin su consentimiento, mencionando también que jamás votaría por Morena ni aunque estuviera drogado. Se puso medio intenso el asunto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.