Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora, la Copa América se jugará en Brasil (más improvisado no se consigue)

La sede de la Copa América cambió de sede tres veces en unas horas. Iba a jugarse en Argentina, luego en Israel y finalmente la Conmebol confirmó a Brasil.

“¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil!”, así, con signos de admiración, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que ese país será la sede del máximo evento de este deporte entre las selecciones de Sudamérica.

“Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, agregó la Conmebol en un tuit que está generando todo tipo de reacciones en la red de Jack Dorsey.

No es para menos, en unas pocas horas, el campeonato ya ha cambiado tres veces de lugar de realización.

El domingo 30 de mayo por la noche, Argentina informó que no podía hacerse cargo del evento por los problemas sanitarios derivados del coronavirus.

En la mañana del lunes 31, todo indicaba que sería Israel. Así es, el país del cercano oriente se ofreció a albergar el evento a partir de los avances en su vacunación.

Sin embargo, horas después, la Conmebol anunció que será en Brasil. ¿Será definitivo?

Triste historia de la Copa América 2021

La Copa América 2020 iba a disputarse el año pasado en dos países: Argentina y Colombia. La mitad de los partidos se iba a jugar en un país y la otra mitad, en el otro.

El partido inaugural sería en Buenos Aires y la final en Barranquilla.

Sin embargo, el coronavirus la postergó para 2021.

Cuando faltaba un mes, la ola de protestas en Colombia obligó a los organizadores a tomar la decisión de retirar al país cafetero.

Hasta la semana pasada, quedaba Argentina como única sede, con la posible inclusión de algún partido en Chile.

Sin embargo, nada de eso pasó, por gestiones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, ahora será en Brasil, el país que organizó la Copa FIFA 2014.

Los patrocinadores de la Copa América no tienen días tranquilos porque no saben dónde deberán apuntar sus estrategias de marketing y publicidad.

Entre los auspiciantes de la Copa América están Coca-Cola, TLC Electronics, PayRetailers, Kwai, Mastercard, además de los sponsors de cada selección nacional.

Brasil fue sede de la última disputa de la Copa América, en 2019, y se coronó campeón.

Argentina

Argentina no puede realizar la Copa América por razones sanitarias.

Con un promedio de 35 mil infectados de Covid por día y más de 400 muertes diarias, está atravesando el peor momento de la segunda ola de la pandemia. Y está por empezar el invierno.

Si bien el presidente del país, Alberto Fernández, dijo la semana pasada que iba a tratar de organizarla, lo cierto es que fueron muchas las presiones internas para que bajara la candidatura.

Económicamente es un problema porque se hicieron fuertes inversiones. Entre ellas, se construyó un estadio especialmente para la Copa en la ciudad de Santiago del Estero, en una de las provincias más postergadas del país.

Además, se remodelaron otros estadios que iban a ser parte del evento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados