CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Copa América se queda sin sede a 14 días de su inicio ¿qué va pasar con los patrocinadores?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Primero se bajó Colombia y ahora tampoco será en Argentina; la Confederación Sudamericana la está pasando mal para organizar la Copa América.
  • Primero fue Colombia el primer país del que se fue la Conmebol debido al ambiente imperante de protestas.
  • Argentina vive  una nueva ola de contagios de Coronavirus, lo que orilló a tomar la drástica decisión.
  • Fue a través de su cuenta de Twitter, que el máximo organismo de fútbol en Sudamérica dio a conocer la medida “en atención a las circunstancias presentes”

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) no está viviendo su mejor momento en lo que respecta a la organización de la Copa América, el órgano rector del futbol en Latinoamérica no ha conseguido concretar el torneo que se pospuso hasta este 2021, debido a la emergencia sanitaria, que hasta nuestros días impera y es precisamente las condiciones de salud, lo que ha motivado a que abandone la sede que, en solitario, luego de que Colombia se ‘bajara’ del proyecto, organizaría una edición más de la justa futbolística, Argentina.

Esta noche de domingo, Conmebol anunció que Argentina no será sede de la Copa América 2021 que estaba prevista a jugarse en ese territorio a partir del 13 de junio, a la espera de mayor información sobre qué nación ahora será la que albergue la competencia.

Originalmente, la Copa América estaba planeada para ser recibida de forma conjunta por Colombia y Argentina; el pasado 20 de mayo, la Confederación Sudamericana retiró la sede al país cafetalero, que había solicitado el aplazamiento de la justa por la situación sanitaria de COVID-19 en la región. Por medio de sus redes sociales dio a conocer que suspendió la organización de la Copa América en Argentina.

La Conmebol indicó que el dictamen fue enunciado “en atención a las circunstancias presentes” en el país suramericano, argumentando la situación frente a la pandemia del covid-19. El organismo aseguró que facilitará los pormenores del asunto próximamente.

La decisión de la confederación se produce un día después de que la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, pusiera en tela de juicio la organización de la Copa de América, al afirmar que no “está definida 100 %”.

“La Copa América no está definida 100 por ciento, entiendo que los que deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. En el Ministerio de Salud de la Nación estamos generando hace meses protocolos y articulaciones con otros sectores: Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa, en relación a los controles”, citan medios locales a la alta funcionaria.

Anteriormente, estaba previsto que Argentina y Colombia fueran anfitriones del torneo continental, postergado el año pasado por el coronavirus. Sin embargo, la Conmebol eliminó a Colombia como opción en vista del estallido social en el que está sumergido el país desde hace ya más de un mes.

Entretanto, el inicio de la competencia está programado para el 13 de junio, mientras que el partido final está planificado para el 10 de julio.

El papel de los patrocinadores en la Copa América

El pasado 21 de mayo, el gobierno de Argentina volvió a las restricciones sociales para evitar el colapso de sus hospitales ante una nueva ola de contagios de coronavirus, y desde ese entonces se despertaron dudas sobre la organización de la Copa América.

El país sudamericano ha sufrido esta nueva ola debido al retraso en el proceso de vacunación, de modo que en el cierre del mes de mayo, poco menos del 5 por ciento de la población en Argentina ha recibido la vacuna y las alarmas se elevan tomando en cuenta que en junio inicia el invierno en el país, de modo que los riesgos de contagio se elevan.

De momento, para los patrocinadores, la situación no representa un gran problema, puesto que los contratos contemplan este tipo de emergencias, sin embargo a nivel local, marcas como Quilmes, una de las compañías más emblemáticas de Argentina será de los principales afectados, debido a la salida del torneo de su país.

Aunque ya en el pasado, cuando Colombia todavía era considerada como sede para el torneo, el diario El Timpo, uno de los más reconocidos del país cafetalero, habló acerca de tres de los principales patrocinadores quienes analizaban no participar en la contienda.

Dijeron, según señaló el diario, que “no iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados