CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi se llena de orgullo; comparte historia de repartidor que concluye estudios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Que las empresas reconozcan el esfuerzo es muy gratificante y una gran lección de fidelización; Rappi lo sabe y comparte historia de éxito de repartidor.
  • Por medio de LinkedIn, Rappi celebró que uno de sus repartidores concluyó la universidad.

  • La felicitación pública reconoció el esfuerzo y fomentó el orgullo de pertenencia.

  •  Que los colaboradores se sientan satisfechos de pertenecer es la mejor carta de presentación de una empresa.

 

Para que una empresa sea exitosa es necesario que todos sus empleados estén motivados y sean leales. Una forma de lograrlo es que se reconozcan sus éxitos, así los empleados se vuelven embajadores de la marca y difunden la oferta y propuesta de valor. Con conocimiento de esta estrategia de fidelización, Rappi se llenó de orgullo al compartir por redes sociales la historia de uno de sus colaboradores que logró concluir sus estudios universitarios como Ingeniero Mecatrónico siendo repartidor de la plataforma.

Con ello, Rappi demostró que el vínculo emocional es primordial para que sus colaboradores se comprometan con el trabajo y “pase de ser una obligación a un gusto, un compromiso y hasta un orgullo”, dice American Express.

 

En redes sociales, Rappi compartió la historia de un repartidor que concluyó sus estudios universitarios

Por medio de LinkedIn, Rappi compartió la historia de su repartidor Julio Méndez Mancilla, quien logró concluir sus estudios en la Universidad Politécnica de Chiapas mientras servía a la plataforma. Para festejar el logro, Rappi lo reconoció ante sus 291 mil 733 seguidores.

“Una historia más por la cual buscamos pintar de neón toda Latinoamérica. ¡Felicidades crack, que sigan los éxitos”, dice Rappi en la red social.

La historia de Julio Méndez como repartidor se remota un año y medio atrás cuando comenzó haciendo mandados ecológicos en su bicicleta. Después, tuvo la oportunidad de acceder a una motocicleta y hacer sus propios mandados.

“Con el tiempo me animé a repartir en aplicación. El día de hoy finalmente tengo en mi poder mi título (…) Siempre voy a estar agradecido por el trabajo de repartidor ya que gracias a esto he podido generar ingresos”, cuenta en su cuenta de Facebook.

Con esto, Rappi refuerza la fidelidad con sus repartidores y demuestra su importancia, ya que no “es una cuestión que tiene que ver con el ahorro de recursos económicos, sino que también es importante para la productividad de una empresa”, puntualiza American Express.

 

Los beneficios que obtiene Rappi al reconocer los éxitos de sus repartidores

Reconocer el esfuerzo es muy gratificante y una lección grande que nos deja Rappi es que el orgullo de pertenencia a la empresa de los colaboradores aumenta cada vez que se celebre un logro nuevo, porque los repartidores se sentirán parte de.

Asimismo existen otros beneficios de compartir los casos de éxito y proyectos terminados de los colaboradores como que se conviertan en embajadores de marca; que el ambiente de trabajo se torne con más motivación, compromiso y conexión con los valores; la productividad se verá afectada positivamente, entre otros.

Con el caso del repartidor de Rappi, la empresa logró que se convirtiera en embajador de marca y por medio de la conexión emocional motiva a todos aquellos estudiantes que quieran tener ingresos extras mientras están estudiando a unirse a la plataforma, pues con el apoyo de la misma pueden lograr obtener sus objetivos.

Hoy en día la reputación de una empresa y que los colaboradores estén orgullosos de pertenecer a ella es la mejor recomendación y publicidad.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados