x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RadioShack: REV compra lo que quedaba de la firma para relanzarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
RadioShack se fundó durante 1921 y se convirtió en un elemento básico del retail en los años 80 y 90 para artículos básicos de tecnología.
  • RadioShack se fundó durante 1921 y se convirtió en retail popular en los años 80 y 90 para artículos básicos de tecnología.

  • Retail Ecommerce Ventures (REV), una startup fundada durante 2019, ha concretado la compra de la marca.

  • REV dice que en breve relanzará el sitio web de RadioShack y la convertirá en una tienda online.

RadioShack se había declarado en quiebra por lo menos dos veces recientemente, así que su situación no era prometedora y finalmente ha tenido que reavivarse al ser comprada por otra compañía que planea relanzar a la gran retailer como una marca enfocada en digital.

En retail, diversas empresas han caído: NPC International, JC Penney, la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew, Lord & Taylor, Men’s Wearhouse, Brooks Brothers, New York & Company, Sur La Table, Pier 1 Imports y Lucky Brand, entre otras.

RadioShack se fundó durante 1921 y se convirtió en un elemento básico del retail en los años 80 y 90 para cualquiera que buscara adquirir artículos básicos de tecnología.

Se podían adquirir componentes de radio, juguetes electrónicos y finalmente hasta teléfonos. Su fortuna se redujo enormemente a medida que llegaron las compras en línea y la empresa se declaró en quiebra dos veces.en los últimos cinco años.  RadioShack todavía otorga licencias de su nombre a tiendas “autorizadas” de terceros y vende productos de marca en algunas ubicaciones.

Retail Ecommerce Ventures (REV), una startup fundada durante 2019 que ha estado adquiriendo marcas de otros gigantes del retail moribundos, incluidos Pier 1, Modell’s Sporting Goods, Dressbarn y más, finalmente ha concretado la compra de RadioShack.

REV informó el movimiento y además dijo que el sitio web de su reciente compra tiene “un fuerte potencial de ventas y ventas existentes”, así que por es enfoque es a donde llevarán a la compañía, como una marca de nivel internacional segura para las ventas vía e-commerce.

Agregó que con otras compañías que ha comprado en una situación similar, ha dado la vuelta con éxito transformándolas como marcas online y para muestra las cifras que comparten desde The Wall Street Journal, que informó que Dressbarn duplicó sus ingresos entre el primer y el segundo trimestre de 2020.

REV dice que en breve relanzará el sitio web de RadioShack, por lo que habrá un espacio para sus clientes más fieles en línea, con sus productos más tradicionales y que han trascendido estos años, pero lo cierto es que queda muy poco de la marca original y sus planes.

Te recomendamos:

Este mismo año la ratio de conversión de compra de las tiendas online solo alcanzaba el 16 por ciento de las visitas a los comercios digitales y solo un 4 por ciento en el caso de las tiendas medianas. En algunas regiones se debe a los enormes errores que se han cometido en las entregas, como en el caso de México.

Sin embargo, para el 2024, el 53 por ciento de los ingresos del sector minorista irán a tiendas que tengan una oferta digital integrada en su modelo de negocio. Si se aplican medidas de confinamiento más estrictas, esta cifra podría llegar hasta el 56 por ciento, ya que los consumidores seguirán comprando online en vez de hacerlo en tiendas,  de acuerdo con el último estudio de Google y Euromonitor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados