x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La última locura de Burger King es esta hamburguesa sin pan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King lanza una hamburguesa sin pan, con doble carne, para su mercado japonés, la última locura del fast food.
  • Burger King Japón ofrece una libra de carne, queso y aderezos sin pan como ingrediente de la hamburguesa.

  • La cadena de fast food generó aproximadamente 1,78 mil millones de dólares en ingresos durante el año pasado

  • Sus visitas drive-thru aumentaron un 26 por ciento en abril, mayo y junio, de acuerdo con cifras del NPD Group.

Burger King no hace marketing a medias, si algo caracteriza a la marca son sus estrategias que a veces parecen más locuras que planes, pero que en realidad ubican a la cadena de comida rápida como líder en creatividad. Su último movimiento es la “Extreme Super One Pound Beef Burger” y el “Maximum Super One Pound Hamburguesa de carne”.

Burger King Japón da muestra de las tendencias con una hamburguesa que ofrece una libra de carne, queso y aderezos (técnicamente pesa un poco más de 1.1 libras antes de asar) sin que uno de sus ingredientes sea el pan, colocan dos carnes en lugar de cubierta de una hamburguesa tradicional y es lo que en ese mercado les funciona.

Desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de este loco 2020, los comensales más atrevidos de la compañía pueden pedir ambos estilos de Super One Pound Beef Burger en los restaurantes participantes de Burger King Japan. Mientras McDonald’s e incluso la propia marca apuestan en otras regiones por “carne” a base de plantas, en ese lado del mundo piden doble carne, lo que revela que para todo hay público.

Especialmente en Japón han ocurrido cosas locas, como recientemente informamos sobre una campaña llamada Chicken Ugly Burger, la cual es considerada como la hamburguesa más fea que se ha lanzado a la venta en el mercado de fast food. La hamburguesa de cerca de 144 pesos tiene pollo frito, tocino ahumado y pepinillos saborizados.

Otras marcas de otras partes de esa nación, también están realizando más experimentos de sabor; como en Kit Kat Japan, que anunciaron recientemente un sabor de pastel de manzana Aomori inspirado en la tradición.

Te recomendamos:

El fast food en general se está transformando y cada marca toma el rumbo de lo que quiere conseguir frente al consumidor, en medio de la contingencia.

La comida rápida pasa por una evolución inminente. En el caso de McDonald’s, ha habido cierres definitivos, por ejemplo en el caso de suicónica tienda en Times Square recientemente. Aunque los restaurantes siguieron operando y se auxiliaron del delivery para hacer llegar a sus consumidores los alimentos, marcas como Burger King y McDonald’s necesitaban reabrir lo más pronto posible.

Las cifras muestran que su archirrival, la cadena de los arcos dorados, tenía una valuación de 129 mil 321 millones de dólares (mdd) a escala global. Después le siguen Starbucks, KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut y Chipotle. No es sino hasta el octavo lugar del ranking que se halla la casa de la Whopper, con seis mil 368 mdd, de acuerdo con Statista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados