x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error de Prada pone bolsas de 38 mil pesos a la venta en 400 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Prada cometió un terrible error al rematar bolsas, pero más aún con la respuesta a la falla, cancelando los pedidos sin derecho de réplica
  • Prada Japón ofertó diversos productos con valor de unos 38 mil pesos a 400, incluso hubo bolsas de 80 pesos.

  • Sin embrago, simplemente canceló los pedidos cuando e dio cuenta de la falla, sin que los consumidores pudieran reclamar.

  • Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020.

Durante 2020, la marca de lujo más valiosa en el mundo es Louis Vuitton, con una valoración de marca de 32 mil 223 millones de dólares y un crecimiento del 14 por ciento de 2018 a 2019. En tanto, Gucci es reconocida como la marca de lujo que más creció en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 23 por ciento y la cuarta más valiosa entre las de lujo, con 15,949 millones de dólares. Entre las principales representantes del segmento también se ubica Prada.

Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020 y que el mercado crezca anualmente en un 7,7 por ciento, de acuerdo con cifras de Statista. Pero esto está por verse ante un freno en el consumo.

Eeste sector ha sido especialmente golpeado ante la crisis sanitaria. Gucci subió el precio de sus bolsas hasta en 9 por ciento y no es la única marca del sector, también Louis Vuitton y Chanel han incrementado los costos en sus productos. Y si a esto se le suma errores y molestias con los clientes, las bajas son más importantes, es el caso de Prada.

No es parte de un error de El Buen Fin en México o el Black Friday en Estados Unidos, pero Prada aplicó algo muy al estilo de las retailers cuando se complicó todo en su página web, con una falla notable en su e-commcerce, pues Prada Japón colocó a la venta bolsos de 1400 libras esterlinas, unos 37 mil 576 pesos a 18 libras, unos 483 pesos.

Diversos reportes desde Twitter muestran que Prada dispuso en la página web de la marca “problemas de visualización de precios en línea” por lo que ofrecían enormes rebajas en bolsos que normalmente están por arriba de los 30 mil pesos y no los saldos o las ofertas, que tampoco alcanzan un precio tan bajo, sino artículos de la nueva colección.

Te recomendamos:

Hubo bolsas de Prada ofertadas incluso hasta a solo 80 pesos, una mínima parte de lo que en realidad están valuadas; entre los artículos que varios clientes ponían en sus carritos estaban bolsas de cuero Saffiano con un costo normal de 34 mil 842 pesos a 375 pesos.

Ofrecieron mochilas exclusivas, tenis deportivos, sombreros o un bolso de mano de cuero cepillado Cleo de Prada de 38 mil 650 pesos a tan solo 483 pesos, pero el sueño no duró mucho. Allá no está la Procuraduría Federal del Consumidor para apoyar a los clientes, entonces simplemente les cancelaron el pedido y no les respetaron el precio.

Prada Japón emitió un comunicado en Twitter en donde informó que su página web estaba experimentando problemas de visualización en su tienda oficial por lo que, por el momento no era posible comprar o adquirir objetos de la marca y  que se encontraban trabajando en la reposición de la página. Se disculparon por los inconvenientes que causó y dijo que las órdenes de compra emitidas habían sido canceladas debido al problema técnico.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados