x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis apuesta por el stand up para que la gente regrese al cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis tiene un nuevo show de stand up de Sofia Niño de Rivera y lo coloca en Klic de forma gratuita para impulsar el cine en México.
  • El nuevo show de stand up de Sofia Niño de Rivera es el impulso gratuito que Cinépolis espera que derive en taquilla.

  • El show de la comediante se llama “De vuelta al cine” y busca atraer a la plataforma Klic a quienes no conocen del todo el espacio.

  • De las más de 7,000 salas, 3,988 son de Cinépolis y 3,055 de Cinemex, según Canacine.

Cinépolis y Cinemex buscan por todos lados una oportunidad para mejorar los ingresos que tanto le pesan a la industria del cine. Los negocios de todos tamaños pasan por dificultades ante la crisis sanitaria, incluidas estas enormes cadenas de complejos.

Los boletos se quedan en las taquillas y en lugar de lamentarse por el hecho de que las personas prefieren cuidarse al permanecer en casa, Cinépolis y Cinemex emprenden nuevos modelos de negocios. Apenas ayer informamos sobre la idea de Cinemex, que ahora renta sus salas de cine para atraer más visitantes, como una manera de ofrecer lugares exclusivos pero no para ver películas sino para jugar videojuegos, así que probablemente era lo que les faltaba para darle ese plus inesperado.

Ahora, en conjunto con Arena The Place to Play, presentan Mi Sala Cinemex Gamer, en donde se podrá rentar una sala para 8 jugadores por 2 horas, para poder jugar videojuegos de diferentes consolas como Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5, en pantalla gigante.

Para Cinépolis el panorama es diferente, quiere atraer aún a los fanáticos del cine al propósito principal de ver películas tal cual y quiere conseguirlo por medio de su división Klic, que ha tenido el protagonismo en los mese de confinamiento.

Para lograr que el consumidor dé el paso para registrarse y perderle “el miedo” a la plataforma, pide un registro para entrar a ver el nuevo show de stand up de Sofia Niño de Rivera, la popular mexicana que conforma un show con estilo propio y que sería un impulso para entrar al portal, por lo menos para ver este show completamente gratis.

Con este “gancho” intentan familiarizar a Cinépolis Klic con quienes no hayan utilizado el servicio, mostrado que hay una nueva forma de ver el cine.

El show de la comediante se llama “De vuelta al cine”, tal como la campaña de la compañía ha manejado para promover que sus salas operen nuevamente con clientes, bajo medidas sanitarias reglamentarias.

Te recomendamos:

Así lo han dado a conocer por medio de redes sociales y a través de e-mail para sus clientes, mostrando que para ver el show basta con entrar al portal de su división digital y crear una cuenta con ellos. El show dura 19 minutos y es gratis.

El cine tiene un panorama especialmente complicado, ya que se trata de un lugar cerrado accesible a muchas personas, por ello es que la labor de la marca se ha enfocado en orientar sobre sus sistemas de prevención de contagios, pero esto va en contra de lo indicado desde la Universidad de Colorado, en la investigación original del El País, en este enlace, que muestra cómo se realiza el contagio del temido virus en espacios cerrados.

Cinépolis y Cinemex tienen disponibles medidas y datos para orientar a los clientes, pero en México el temor se ha reflejado en las taquillas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados