x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex encontró solución a sus problemas: rentar salas a un poderoso segmento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex quiere llegar a un segmento poderoso con un nuevo concepto que contempla la renta de sus salas para jugar videojuegos.
  • Mi Sala Cinemex Gamer llega de la mano de Arena The Place to Play, un concepto que podría ser la solución para los cines.

  • El concepto contempla que se pueda rentar una sala para 8 jugadores por 2 horas.

  • De las más de 7,000 salas, 3,988 son de Cinépolis y 3,055 de Cinemex, según Canacine.

La industria del cine es una de las más afectadas ante la contingencia, los boletos se quedan en las taquillas y en lugar de lamentarse por el hecho de que las personas prefieren cuidarse al permanecer en casa, Cinépolis y Cinemex emprenden nuevos modelos de negocios.

Los competidores enfrentan las nuevas condiciones con sus estilos propios y en esta ocasión Cinemex lo hará bajo su popular idea de rentar salas de cine para atraer más visitantes, como una manera de ofrecer lugares exclusivos pero no para ver películas sino para jugar videojuegos, así que probablemente era lo que les faltaba para darle ese plus inesperado.

Los precios de las salas, tras el concepto Mi Sala Platino, varían dependiendo el tipo de complejo y van desde 470 pesos para 10 personas, 655 pesos para 15 personas, 840 pesos para 20 personas y 1,210 pesos para 30 personas.

Han tenido éxito en este proyecto y esto se puede ver al ampliar la experiencia de entretenimiento en sus complejos premium y tradicional en todo el país. Ahora, en conjunto con Arena The Place to Play, presentan Mi Sala Cinemex Gamer, en donde se podrá rentar una sala para 8 jugadores por 2 horas, para poder jugar videojuegos de diferentes consolas como Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5, en pantalla gigante.

La idea resulta prometedora sobre todo su se considera que la industria de los gamers están en auge, al punto de que gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, de acuerdo con Nielsen’s SuperData.

Además se podrá jugar en formato libre o formato torneo, los juegos que estarán disponibles, son:

  • Super Smash Bros Ultimate
  • Street Fighter
  • MK 11
  • Marvel VS Capcom
  • Injustice 2
  • Dragon Ball Fighter Z
  • FIFA 20
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Mario Party
  • Arms
  • Pokemon Tournament
  • PS VR
  • Rush of blood
  • Beat Sabe

Esto comienza específicamente en diferentes salas de la CDMX, en Premium Artz pedregal, Parque Delta, Lindavista, Universidad y Reforma 222. Y próximamente llegará a nivel nacional en Carso, Cuernavaca, Premium Metepec, Premium Querétaro, Premium Pachuca y Premium Alaïa.

Te recomendamos:

Este concepto fue replicado en Odeon Cinemas. La cadena de cines ofrece a las personas la oportunidad de instalar su equipo de videojuegos o películas en uno de sus lugares y no es la única, también AMC, que ya había comenzado a alquilar sus pantallas por solo 99 dólares. Así a falta de visitantes, se puede alquilar una pantalla gigante a una fracción del costo que cobrarían por comprar un proyector gigante, que sería perfecto para un torneo FIFA, por ejemplo.

Y Cinemex va más allá, también refugiados en los deportes, poniendo  los partidos de la NFL con pantallas gigantes, transmisión HD en vivo y ambiente de estadio en compañía únicamente de amigos en un espacio seguro. Esto ante la necesidad de espacios, ya que muy pocos pueden asistir a los estadios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.