¿Quién es Arturo Herrera, relevo de Carlos Urzúa al frente de la SHCP?

  • La renuncia de Urzúa sorpendió esta mañana a la opinión pública mexicana, a sus clase política y también a los mercados financieros.

  • Fue a través de su cuenta de Twitter que el presidente mexicano anunció que Herrera sustituye a Urzúa.

  • Herrera ha tenido una larga trayectoria cerca de AMLO, cuabdo fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió nombrar a Arturo Herrera Gutiérrez, quien venía desempeñándose como subsecretario de Hacienda.

La renuncia de Urzúa sorpendió esta mañana a la opinión pública mexicana, a sus clase política y también a los mercados financieros, quienes han vivido descalabros tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en la paridad entre el dólar y el peso mexicano.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el presidente mexicano anunció que Herrera sustituye a Urzúa:

El relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público representaría una de las más emblemáticas bajas al interior del equipo de trabajo del presidente López Obrador, toda vez que se trataba de un añejo aliado del político tabasqueño que le acompañó desde su paso por el Gobierno de la Ciudad de México.

Pero también Herrera ha tenido una larga trayectoria cerca de AMLO. Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, el nuevo secretario de Hacienda trabajó en el Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Antes, fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

También fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, del Banco Mundial.

 

loading...