Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Le dan una “queja” a empleado de La Casa de Toño y viralizan su reacción

Las clientas optaron por poner a prueba el servicio del empleado de una manera cómica, cuyo resultado sorprendió las redes y logró adjuntar miles de reacciones en tan solo un par de días.
  • La presencia de los restaurantes conlleva a un considerable ingreso en el PIB nacional.

  • La atención al cliente es uno de los elementos más importantes a la hora en que un cliente brinda su fidelidad a una marca.

  • Ofrecer un buen servicio al cliente puede conllevar a ganancias constantes con el pasar del tiempo.

Un par de comensales han optado por ir a La Casa de Toño y dar una “queja” a un empleado, viralizando su particular reacción.

Los restaurantes son estos particulares negocios que si bien buscan ofrecer a los comensales la oportunidad de alimentarse, su oferta de valor agregado como bien puede ser la vertiente de su gastronomía, estética, calidad de ingredientes, experiencia de venta, y demás alternativas, son elementos cruciales que logran posicionar o no a estos negocios ante los paladares de sus consumidores.

Esta industria se muestra considerablemente competida, ya sea por grandes franquicias de alimentos y por aquellos pequeños negocios que buscan colocarse de manera efectiva ante el mercado, beneficiando así también los bolsillos de los restauranteros y demás equipo de trabajo indispensable para lograr ofrecer un buen servicio en estos negocios.

Para tener en cuenta qué tan competida se encuentra esta industria, valdría la pena considerar los datos del estudio “Conociendo a la Industria Restaurantera” realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un trabajo conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), demostrando que el PIB de la industria restaurantera es capaz de registrar hasta 185 mil millones de pesos en ingresos.

Además de la calidad de los platillos y la respectiva oferta de valor agregado para llamar la primera atención del consumidor, en estos espacios es de vital importancia llevar a cabo una excelente atención de servicio a los clientes, ya que de esto puede repercutir el ganarse su fidelidad o, por el contrario, perderlo por siempre, siendo una oportunidad que todo aquel que se desempeñe en el sector no debería dejar pasar en alto.

Queja a empleado de La Casa de Toño se hace viral

Si bien existe una alta variedad de restaurantes en el país, existe uno que se distingue por tener un alto número de sucursales y grandes espacios para degustar diferentes antojitos y platillos mexicanos, La Casa de Toño, donde el pozole es uno de sus principales platillos estrella, franquicia que podría llegar a competir con otras ofertas como Vips, El Portón, Toks, etc. Una de las realidades que distinguen a este restaurante es su rápida atención al cliente para que la mesa se libre para su siguiente comensal.

En esta ocasión, un par de consumidoras han apostado por poner a prueba, de manera cómica, la actitud de servicio de un empleado de la marca, dándole una “queja” a modo de broma, cuya reacción logró hacerse viral a tan solo un par de días de haber publicado el video en redes.

@yaneth_olvera_a #queja #casadetoño #mesero #aaahhh ♬ sonido original – Yaneth Olvera Aguila

Si bien esta “queja” por parte de la consumidora se hizo de manera cómica, el empleado de la marca ha logró cautivar a las redes por la actitud con la cual habría recibido cualquier inconsistencia que se pudiera presentar. Entre algunos de los comentarios que hicieron los usuarios encontramos “el mesero bien preocupado”, “el mesero: no me pagan lo suficiente”, “que buena actitud del chico”, “le hicieron su día al chavo, porque luego tienen que batallar con cada gente…”, entre demás pensamientos al respecto.

Ofrecer una buena actitud de servicio

Ofrecer un buen producto es indispensable para lograr el éxito de cualquier marca; no obstante, la actitud de servicio puede llegar a ser el factor determinante que define si un cliente deposita o no su fidelidad en ella.

Para tener en cuenta qué tan importante puede llegar a ser el ofrecer una buena actitud de servicio, el informe de tendencias de Zendesk muestra que aproximadamente el 57 por ciento de consumidores piensan que el principal atributo que les hace sentir fieles hacia una marca se debe a la atención al cliente, informando así sobre uno de los tantos beneficios que tiene el brindar una buena actitud a pesar de las posibles dificultades en el camino.

Ejemplo de cómo se brinda una buena actitud de servicio la pudimos encontrar hace un tiempo cuando un repartidor de Rappi fue encomendado con una misión extra que superaba su servicio convencional, con el fin de conquistar a la amada del cliente,, hecho que cumplió con amplia efectividad y le llevó a ganarse una merecida propina, además de asegurar la calidad de servicio de la marca.

La actitud de servicio es indispensable para asegurar el crecimiento continuo de una marca, donde los empleados juegan un importante papel.

 

 

Ahora lee:

Elecciones 2022: reportan cupones para sorteo de casa a cambio de votos

Muestran perfumes de imitación en Waldo’s y clientes defienden su calidad

Éxito, pero ¿a qué costo?; estudia derecho y le toca divorciar a sus padres

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados