Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elecciones 2022: reportan cupones para sorteo de casa a cambio de votos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicación ha generado un sinfín de conversación al respecto en contra de la candidata e inclusive del INE por no lograr mostrarse presente, aún.
  • Las recientes elecciones están buscando elegir a los siguientes candidatos al poder en 6 diferentes estados.

  • El “juego sucio” del marketing político se ha llevado desde hace décadas en el pasado para alcanzar la mayor cantidad de posicionamiento posible.

  • Una campaña mal ejecutada o negativa, podría conllevar a una crisis de marca difícil de olvidar.

Usuarios han reportado un supuesto sorteo en las elecciones del 2022, sorteando una casa si envían una foto de su voto.

En tiempos de campaña, los diferentes partidos políticos que compiten por ver quién logra adjuntar más votos hacen uso de diferentes tipos de publicidad para propagar su imagen, ya sea mediante la divulgación de sus mensajes en medios de comunicación o campañas de marketing más elaboradas, pero generalmente tienden a cubrir gastos en medios tradicionales, digitales, ATL, BTL, entre un sinfín de oportunidades más a explorar.

Para tener en cuenta el nivel de inversiones que este rubro conlleva, valdría la pena recordar la información proporcionada cuando el Consejo General aprobó, en una sesión ordinaria, el monto y la distribución del financiamiento público para gastos de campaña en partidos políticos con acreditación y registro ante el IEPC, donde se informó que el PAN tendría acceso a 3 millones 328 mil 292 pesos, Morena a 15 millones 810 mil 502 pesos, el PRI a 78 millones 21 mil 329 pesos y el PRD a 3 millones 223 mil 983 pesos, entre otros reconocidos partidos políticos de México.

Las elecciones 2022

Este domingo 5 de junio se llevan a cabo las elecciones del 2022 en México, donde seis entidades del país fueron a votar para elegir a su siguiente gobernador, así como también a legisladores locales, presidentes municipales y otros puestos de elección popular en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo.

Dichas elecciones fueron coordinadas, como es costumbre, por el Instituto Nacional Electoral (INE); a pesar de esto, los Organismos Públicos Locales de Elecciones son los que estarán en cargo para los procesos de dichas entidades.

Presunto sorteo de casa rodea elecciones

Algunos usuarios en redes sociales han exhibido diversas acciones que están llevando a cabo los partidos políticos en las presentes elecciones, pero una en particular ha generado un sinfín de críticas negativas hacia uno de los partidos, el de María Teresa Jiménez, candidata panista de Va por Aguascalientes a la gubernatura del estado, por un presunto sorteo de una casa a cambio de una fotografía de un voto.

A pesar de esto, la imagen del INE también se está viendo afectada, ya que hay diversas publicaciones de la siguiente naturaleza:

Ante este presunto sorteo de una casa en las elecciones, la cuenta oficial del INE aún no da seguimiento, pero algunos pertenecientes a la Fiscalía de Aguascalientes se están mostrando presentas para tener más información al respecto.

“Juego sucio” en imágenes políticas

Este tipo de situaciones donde partidos políticos y personajes a una candidatura se muestran llevando a cabo acciones “poco éticas” para adjuntar más votos y posicionarse en la mira pública es bastante común de ver; no obstante, el tomar este tipo de estrategias sin duda alguna daña permanentemente la imagen de los partidarios.

Uno de estos ejemplos lo tenemos recientemente con un particular caso de la Ciudad de México, donde la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, generó polémica tras lanzar algunas pelotas con billetes de 500 pesos pegados a ellas, ganándose el apodo de “Lady Pelotas” y conllevándole a sufrir una crisis de marca personal que se hubiese podido ahorrar si no hubiera cometido dicho acto.

El marketing político conlleva un sinfín de acciones propagandísticas detrás, donde el “juego sucio” se muestra bastante presente en la actualidad (y desde hace muchas décadas en el pasado).

 

 

Ahora lee:

Muestran perfumes de imitación en Waldo’s y clientes defienden su calidad

Éxito, pero ¿a qué costo?; estudia derecho y le toca divorciar a sus padres

“Lamentamos tu ignorancia”; respuestas ante críticas ahuyentan a clientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados