Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Pantini, el hashtag que cambió el nombre al champú Pantene?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pantini es una tendencia que se ha colocado esta tarde en redes sociales, como parte de la promoción en la que ha invertido la marca.

El cuidado personal es un tema que ha importando al ser humano desde el esplendor de las grandes civilizaciones y ahora, con la fascinación por los medios digitales, esta área tiene un nuevo potencial en la forma como se comunica.

La etiqueta Pantini que se ha convertido en una tendencia pautada dentro de Twitter, que llevó a Pantene a cambiar de nombre, para anunciar su colaboración con Tini, la popular actriz de la serie de Disney Channel, Violetta.

Como parte de esta colaboración, la actriz argentina se ha convertido en la mejor apuesta con que cuenta Pantene en redes sociales, una marca propiedad de Procter & Gamble y cuya historia se remonta a 1947 cuando fue lanzada en Europa, donde el científico Gustav Erlemann, mejor conocido como “el papá de las vitaminas”, desarrolló en 1960 una gama de la marca, para distintas condiciones del cabello.

Influencers y marcas de cuidado personal
El nuevo consumidor de productos de cuidado personal ha establecido una serie de pautas a seguir y para mantenerse relevantes ante estos cambios, las marcas han aprendido a ser más intelegentes en sus acciones de marketing digital, sobre todo cuando la velocidad con que ocurren las cosas dentro de este medio es realmente alucinante.

Por ejemplo, apenas esta semana la marca de champú Pantene estrenó su campaña con Selena Gómez, cuando en redes sociales ya está pautando su colaboración con Tini, que se ha basado en diversos recursos como acciones en Instagram y contenidos dentro de Twitter.

Otras marcas de cuidado personal como L’oréal también han logrado establecer una pauta clave dentro del mercado de cuidado personal, al colaborar con influencer y lograr campañas de gran impacto de la mano de estos embajadores.

La claridad es clave para lograr que las campañas entre marcas e influencers logren ser relevantes, sobre todo cuando nos damos cuenta del impacto que logran los mensajes cuando son llevados por personalidades con gran efecto en las emociones de las audiencias y qué mejor idea, que cambiar el nombre de tu marca por el de una influencer, usando una etiqueta en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.