Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pixar en problemas por sexismo, una ex empleada detalló los abusos hacia las mujeres en la compañía

Sabemos que Pixar tiene una gran cantidad de fans alrededor del mundo, su trabajo es seguido por adeptos a las películas animadas, así como por profesionales. Sin embargo, no todo es positivo en la compañía.

Sabemos que Pixar tiene una gran cantidad de fans alrededor del mundo, su trabajo es seguido por adeptos a las películas animadas, así como por profesionales. Sin embargo, no todo es positivo en la compañía.

Hace unos días informamos que el canadiense Damon Pourshian, quien presentó ante una corte federal de California, una demanda en contra Disney y Pixar por presuntamente plagiar la idea de Inside Out.

Posteriormente, que John Lasseter anunció su salida temporal de Pixar, para enfrentar acusaciones por comportamiento incorrecto con mujeres.

Ahora, una ex empleada detalla que más allá de Lasseter, los directivos abusaban de las mujeres de la compañía de diversas formas.

Cassandra Smolcic, ex trabajadora de la compañía, la cultura del acoso está extendida prácticamente por toda la empresa, lo que en sus palabras arruinó toda su experiencia en la empresa y terminó por arruinar su trabajo soñado.

Smolcic escribió una columna en Variety en la que indica que cuando era practicante tuvo un encuentro con un superior en la cocina del recinto, quien la acorraló, le dijo palabras inadecuadas y además la miró lascivamente.

Otros colegas la manosearon en más de una oportunidad e incluso la apartaban de proyectos solo por ser mujer. Una vez incluso fue apartada de una reunión creativa de Cars 2 solo porque “Lasseter tenía unos días difíciles y no se estaba controlando”.

Las descripciones de Smolcic de sus experiencias personales se alinean con la investigación de The Hollywood Reporter en Pixar, que afirmó que Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos”.

Agregó que “una mujer líder en mi departamento una vez le suplicó a sus jefes que la apoyaran con un equipo para completar un proyecto de producción desafiante. Sus superiores masculinos ignoraron repetidamente sus pedidos, hasta que el estrés del trabajo la llevó a un estado de crisis psicológica y físicamente. Cuando entró en un año sabático para recuperarse, su reemplazo masculino recibió un equipo de media docena de artistas para ayudarlo a completar la misma tarea”.

Al denunciar abusos, la reacción era despedir a las mujeres o degradarlas, de acuerdo con Smolcic. Esto impacta directamente en la reputación de marca de Pixar, que ahora es relacionada con sexismo, en un momento en el que la equidad de género es la bandera de muchas marcas debido a la relevancia que tiene para los consumidores que las empresas sean socialmente responsables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados