x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

H&M anunció que bajará sus precios y esta es la razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
H&M es una de las marcas que han definido el mercado de fashion retail, logrando establecer un mercado que se ha aliado del fast fashion

H&M es una de las marcas que han definido el mercado de fashion retail, logrando establecer un mercado que se ha aliado del fast fashion, con lo que ha logrado alcanzar un valor de marca de 15 mil 510 millones de dólares dentro de las firmas de apparel a nivel mundial, según un estimado de Brand Finance publicado en 2016.

La empresa pasó por malos momentos el año pasado, cuando fue acusada de racista debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano.

Este 2018 sus finanzas tampoco son las mejores, pues hoy anunció que tendrá que reducir más sus precios para desprenderse de existencias no vendidas durante el verano, después de sufrir otro descenso de sus utilidades trimestrales.

La cadena textil sueca cerró su primer semestre fiscal -desde diciembre hasta mayo- con un beneficio neto atribuido de 6 mil 10 millones de coronas suecas (579 millones de euros), lo que representa una caída del 28 por ciento respecto de sus ganancias en el mismo periodo de su anterior año fiscal, según ha comunicado esta mañana la firma.

“El primer semestre del año ha sido en cierta manera más desafiante de lo que pensamos inicialmente, pero creemos que existe una mejoría gradual y que veremos un segundo semestre más sólido”, explicó Karl-Johan Persson, presidente ejecutivo de H&M.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.