Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de los contenidos que funcionan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Espero aproveches cada uno de los consejos en esta columna que te comparto lo cual ha sido producto de más de 10 años de experiencia en el ramo. 

La generación Z viene empujando fuertemente y obligando a que marcas generen un contenido ORIGINAL, CORTO Y VISUAL dentro de las redes sociales, además, esta generación ha impulsado tendencias y cambios dentro de la comunicación. 

Así pues, hay un sinfín de posteos en la red que pelean constantemente por ser relevante y acaparar la atención del consumidor. Por ello, si deseas hacer contenido realmente impactante para marcas que tengan gran exposición, es importante tomes en cuenta estos útiles consejos: 

Que sea natural

Hacer que un contenido se vea natural no precisamente quiere decir que se improvise, como muchos piensan, si debe parecer espontáneo, pero como experta en creación de contenido, se debe guiar al artista, a la marca, al político, etc. para que pueda darte la SENSACIÓN que necesitas reflejar. Creo que podría decir que próximamente pudiera existir ese oficio. 

Conocer el público meta

Suena trillado, pero si no se tiene estudiado y medido el lenguaje tanto verbal como corporal será muy difícil conseguir el objetivo que se persigue. 

Generar el material

Ya sea que se hable de video o de fotografía a un nivel profesional, es importante considerar cada elemento dentro del material ya que todo da un contexto, una composición… Si bien es cierto que es necesaria la espontaneidad, la realidad es que esa depende de cada persona que genere el contenido (hablando de personalidad). Pero los demás elementos como lo son vestuario, contexto que rodea al foco principal, la iluminación, el encuadre, etc. ¡Todo! Debe estar lo más medido posible para tener mejores resultados. 

Duración del contenido

Estamos hablando de que lo más largo que debe durar una pieza para redes sociales son 30 segundos. Donde le objetivo deben ser los primeros 5 segundos que enganchen con tu audiencia para obtener su atención y posteriormente puedas desdoblar el mensaje con detalles. Nunca pierdas de vista este consejo que es crucial.  

Originalidad

Es el punto más complicado de lograr porque la creatividad se despierta para lograr materiales auténticos con la mezcla de varios elementos: empatía con tu público objetivo, observación de tendencias, educación visual de composición y lo más importante la conexión contigo mismo para crear las sensaciones que te produzca el material.

Impulso

Y por último y no menos importante, impulsar las publicaciones con pautado para darle empuje al material y la viralización continúe para fomentar rendimiento del contenido al que tanto esfuerzo se le ha puesto.  

¿Usar Influencers? 

Es un tema que toda empresa se pregunta, usarlos o no. ¿Qué dice la tendencia?

La realidad es que si deseas utilizarlos, debes tener un acercamiento con ellos para saber si rentablemente te genera leads y si sus seguidores son realmente tu público meta, sugiero que te muestren sus estadísticas y como marca puedas participar en la estrategia y dirección en la generación del contenido. 

Si después de todos estos filtros te parece buena idea, pídeles que puedas pautar desde sus cuentas con una segmentación que verdaderamente te genere un retorno de inversión. 

Espero aproveches cada uno de los consejos en esta columna que te comparto lo cual ha sido producto de más de 10 años de experiencia en el ramo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados