x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué harías si tuvieras un teléfono con batería infinita?: Esta es la marca que lo quiere lograr

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien una de las aplicaciones más interesantes de la batería está en dispositivos móviles, podría adecuarse a cualquier tipo de aparato
  • La batería nuclear infinita generaría menor radiación que la que emite naturalmente el cuerpo humano, por lo que debería ser segura

  • Asimismo, podría adaptarse para hacer funcionar vehículos, dándole poder a un auto eléctrico por hasta 90 años

  • En un video para convencer al público de comprar acciones, la empresa también explica un poco más sobre su tecnología

Uno de los grandes problemas de primer mundo es que se termine la batería del celular, la tablet, laptop o equipo de videojuegos en el momento más molesto. Claro, conforma avanza la tecnología, la duración de estas piezas tiende a ser cada vez mayor. Pero una cosa es cierta a lo largo de todas las compañías: tarde o temprano, las personas deben de conectar el cable y cargar sus dispositivos. Pero hay una nueva empresa que promete terminar con este ciclo.

De acuerdo con The Next Web, la compañía californiana NDB dice que ha desarrollado un concepto de batería que, en teoría, debería durar toda la vida útil del dispositivo. Claro, no va a ser suficiente como para que el aparato se use por la eternidad. Pero un smartphone regular podría, de una sola carga, mantenerse encendido por 28 mil años sin que se deba de conectar otra vez. ¿Cuál es el truco de esta tecnología? Utiliza energía nuclear para generar electricidad.

Según NDB, su batería está hecho con compuestos de nano-diamante capaces de funcionar como mini-plantas de electricidad usando residuos nucleares. En concreto, la innovación usa grafito radioactivo, muy dañino y contaminante si no se le da el tratamiento correcto. Con esta nueva tecnología, la marca promete no solo que los componentes serán seguros. Aparte dice que, en teoría, se podría adaptar su estructura para formar cualquier batería que se necesite.

La batería que podría cambiar por completo la industria de los smartphones

Constantemente en el mercado de la tecnología, en especial el sector de dispositivos móviles, las marcas están experimentando con conceptos fuera de lo usual. Por ejemplo, la china ZTE le ganó la carrera a Samsung y Apple para una cámara frontal verdaderamente invisible. En el diseño de teléfonos plegables, está desde el teléfono doble de Microsoft hasta el clásico Razr de Motorola. Y hace horas LG presentó un dispositivo que tiene una pantalla extra estilo ala.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la batería nuclear de NDB. Ciertamente se trata de un componente al que le hacen falta muchos años para llegar al mercado. No solo porque puede haber muchas preocupaciones de seguridad al uso de residuos radioactivos para productos de consumo. A la vez, se requeriría una amplia colaboración para adaptar el sistema a los dispositivos más populares del mundo. Pero no cabe duda que sería un game-changer para los consumidores.

A la vez, podría entenderse que Apple, Samsung y otras gigantes del mobile se opongan a la adopción de este tipo de tecnología. Al final, una batería infinita podría afectar ventas en la categoría de accesorios, desde cargadores hasta pilas de repuesto. Sea como sea, es un hecho que este tipo de tecnología parece existir y estar a la vuelta de la esquina. Así que las grandes tecnológicas deben pensar como adaptarse a este nuevo, emocionante panorama.

Energía nuclear, ¿un mercado en crecimiento?

La batería infinita de NDB no es la primera que sugiere un uso más extendido de materiales radioactivos para generar electricidad. Desde 2016 Toshiba decidió invertir en una división de energía nuclear, algo que en su momento probó ser negativo para sus acciones. Por su lado, Arabia Saudita a partir de 2018 que inició la construcción de una planta en este sector, para diversificar sus fuentes. Hasta China quería, ese mismo año, abrir una instalación así en Latam.

¿Resulta descabellado hablar de una batería nuclear, sea o no infinita? No del todo. Al final, el mercado de energía nuclear tiene un rendimiento bastante aceptable. En cifras de Grand View Research, entre 2015 y 2022 crecerá a tasa anual promedio compuesta de cuatro por ciento. En datos de Statista, la generación eléctrica generará ingresos de 300 mil millones de dólares (mdd) para 2030. Y NEI señala que hay plantas en Canadá, Francia, China, y hasta en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados