La batería de este smartphone podría hacerte dudar el dejar un iPhone, Galaxy o un Mate

Seguimos en la semana en la que se celebra el MWC 2019, evento que es elegido por la mayoría de las grandes marcas para presentar sus principales novedades e innovaciones; una de ellas es Energizer que busca ganarse un lugar en el mercado de smartphone

Al Mobile World Congress asisten más de 2 mil 400 compañías y más de 107 mil ejecutivos encargados de tomar decisiones sobre el rumbo de los productos y las firmas que representan.

Hablamos del lugar al que las principales marcas en tecnología móvil se dan cita para Mostar avances de proyecto y nuevos productos que llegarán pronto a las manos de los consumidores.

Cada una en busca de ganar espacio en el mercado de tecnologías de consumo, uno que representa un valor superior a los 929 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

Energeizer quiere apelar a una poderosa batería

Sabemos que no es su principal mercado, pero la marca conocida por sus baterías busca consolidarse en el mercado de smartphones, uno que alcanza un valor mayor a los de 487 mil millones de dólares anuales a nivel global, según datos proyectados en Statista.

Para ello asistió al MWC 2019, para seguir su trabajo de RP y marketing, al igual que lo hizo el año pasado cuando mostró el Power Max P16K Pro, que se distingue por una batería de 16 mmAh, capaz de durar hasta 5 días, algo casi impensado para un smartphone.

Ahora Energeizer regresa a Barcelona para mostrar un nuevo varios dispositivos (26 en total), pero uno que llama la atención es Power Max P18K Pop.

Lo llamativo de este dispositivo no es por su diseño, sino por su enorme tamaño y lo poderoso de su batería: 18.000 mAh.

En realidad, en cuanto a características, la mayoría se apegan a las principales tendencias: pantalla sin biseles (aunque es IPS/LCD FullHD+), un procesador MediaTek P70, 6 GB en RAM y 128 GB en almacenamiento.

El smartphone es fabricado por Avenir Telecom, compañía que tiene la concesión para manufacturar los móviles de Energizer. Según la información disponible, el dispositivo tendrá una costo de unos 682 dólares o cerca de 13 mil pesos.

Además, de tres cámaras posteriores 12+5+2 megapixeles y al frente una dualcam de 16 y 2 megapixeles. Funciona con Android Pie, así que está lo más actualizado en este sistema operativo.

En contra está su tamaño, pese a que en altura y ancho juega en el promedio (153 X 74,8 mm), lo ostentoso es el grosor que es de 18 mm, más del doble de la mayoría de los smartphone de la actualidad -hace recordar aquellos ‘tabiques’ de los noventa.

A favor del P18K Pop de Energizer está el color y acabados que tienen estilo, luce bien. Pero, lo realmente importante está en la batería, es casi cuatro veces lo de una batería de gama alta de los Galaxy, iPhone o Mate 20.

Según la firma, lo suficiente para reproducir videos de Youtube durante cuatro días seguidos, más de 90 horas de conversación, 100 horas de música por streaming o 50 días en stand-by.

La batería siempre ha sido un dolor de cabeza

El smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo.

En gran medida es por la necesidad de mantenerse conectado, realizar llamadas telefónicas ya es lo de menos, hoy el publicar un tweet, una Storie Instagram, realizar un live streaming o una compra online es parte importante de las actividades diarias de los usuarios.

De ahí que uno de los aspectos que clave en los smartphones actuales es la batería y los sistemas de carga rápida y, si bien se ha mejorad mucho en ese sentido, tanto que incluso los gama media ofrecen buenas baterías, la realidad es que para muchos aún es insuficiente.

Aquí es donde tendría un área de oportunidad el P18K Pop de Energizer que, pese a ser un gama media, la autonomía es muy superior a un Samsung, iPhone o Huawei, claro, si al usuario no le incomoda el tamaño del smartphone.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299