Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es un socket inteligente y cómo lo puedes usar para complementar tu smart home?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los hogares inteligentes, mejor conocidos por el término en inglés smart home, son cada vez más populares en el mercado a escala global
  • Un socket inteligente puede configurarse con el estilo plug & play, por lo que es bastante sencillo de instalar y usar de inmediato

  • Asimismo, se puede usar para establecer horarios de uso concretos para los tomacorrientes del smart home, definiendo horas de inactividad

  • Incluso, con la ayuda de la app móvil, podría activarse y desactivarse desde cualquier lado del mundo

Ya se ha escrito mucho sobre los hogares inteligentes. Un smart home puede ser una gran apuesta a la hora de mantener a una casa protegida, gracias a todas las cámaras que han en el mercado. También es posible usar dispositivos para evitar accidentes. Incluso podría ser una opción útil para mejorar la protección del hogar de formas más sutiles que una cámara que se podría detectar fácilmente. Pero no son los únicos usos de los aparatos en esta categoría.

En general, las compañías que se dedican al mercado del smart home se enfocan en crear dispositivos que, aunque parezcan superfluos, en realidad son bastante útiles. El objetivo de cualquier smart home debería ser crear un entorno mucho más dinámico y agradable en donde vivir para los consumidores. Y en este sentido, destacan los sockets inteligentes. ¿No sabes qué son y cómo pueden ayudar a reforzar la experiencia dentro de tu hogar? Sigue leyendo:

Socket inteligente: Definición para cualquier dueño de una smart home

Como su nombre lo indica, se trata básicamente de un conector eléctrico con funciones que lo hacen más inteligente y versátil que un tomacorriente regular. Este dispositivo, como otros de los aparatos comunes en un smart home, se conecta directamente al internet para realizar sus funciones y darle más oportunidades de uso al público. En cuanto a colocación, simplemente debe de enchufarse en cualquier espacio libre en el hogar, sin necesidad de mayor instalación.

En el caso de dispositivos como los que ofrece Netzhome, estos sockets inteligentes no solo se pueden conectar al internet. A través de su interacción con la red, pueden sincronizarse con una app de smart home especializada. Es aquí cuando sus verdaderas funciones como el gran complemento de un hogar inteligente empiezan a destacar. Además suelen tener integración con asistentes de voz como Alexa o el software de Google, haciéndolos más fáciles de usar.


Notas relacionadas


Más allá de estas características tecnológicas, este dispositivo para cualquier smart home se destaca por funcionar exactamente como cualquier otro tomacorriente. Las personas pueden conectar a él cualquier dispositivo que requiera una conexión continua de electricidad. Por ejemplo, una televisión o una computadora. Incluso se puede combinar con extensiones o multicontactos. Y de esta forma, aprovechar una misma inversión para varios aparatos.

¿Cómo se puede usar un socket inteligente?

Gracias a la integración que tienen algunos de estos dispositivos con apps de smart home, como la que ofrece Netzhome, es posible tener un control remoto de los tomacorrientes. Esto ayuda a que las personas puedan controlar a la distancia cómo se usa la energía de su hogar. Tal vez, para reducir la cuenta de luz del mes, se puede usar este dispositivo para bloquear el paso de electricidad a varios electrodomésticos mientras se está afuera. Y así, ahorrar dinero.

También es posible coordinarlo con otros sistemas de smart home para generar sinergias más interesantes. Por ejemplo, se podría combinar con un detector de movimiento o de apertura y cierre de puertas. De esta forma, el socket podría apagarse (o prenderse) automáticamente si detecta que la gente está fuera de una habitación. Y de esta forma, ni siquiera es necesario dar la indicación a través de la app cada que las personas salgan de su hogar o de un cuarto.

Aparte hay algunos dispositivos que permiten un sistema de seguridad mucho más completo. Por ejemplo, el socket inteligente de Netzhome tiene integrada una sirena. Esta, al igual que otros sistemas de smart home, se puede activar remotamente o programar para que se active conciertas condiciones. De esta forma, por ejemplo, se puede definir una alerta en caso que alguien entre a una habitación del hogar cuando supuestamente no hay nadie en toda la casa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados