x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo la tecnología de smart home te puede ayudar a evitar accidentes en tu hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado del smart home no solo tiene que ver con seguridad y comodidad, sino también con una prevención más inteligente de siniestros
  • Los dos sensores, de agua y temperatura, son compatibles con el sistema de asistente de voz de Google y Amazon

  • Estos aparatos pueden integrarse a un sistema más complejo de smart home con la ayuda de una aplicación gratuita

  • Dicha plataforma es compatible tanto con los sistemas operativos Android como los de iOS

Mucho se ha hablado ya de los smart home. Este tipo de tecnologías no solo son útiles para proteger un hogar contra invasores, gracias a alarmas, sensores y video en tiempo real. A la vez, también permite tener una gestión más inteligente de recursos como la electricidad. De esta forma, se pueden generar ahorros y ayudar al medio ambiente. Pero hay otros usos que se le pueden dar a este tipo de dispositivos y casas, si se tiene la tecnología adecuada.

Por ejemplo, gracias a cámaras y sensores, se puede revisar qué es lo que menores de edad y mascotas están haciendo cuando el resto de la familia no está en casa. También se puede usar como una forma de potenciar la comodidad y facilidad de realizar algunas acciones a lo largo de la smart home, como prender ciertos dispositivos. Pero también hay algunos usos que, sin exageración, podrían evitar las situaciones de vida o muerte. O bien, los daños catastróficos.

Los accidentes y siniestros son, desafortunadamente, parte de la vida diaria en todo el mundo. Y a raíz de fenómenos como el cambio climático, algunos de estos incidentes se multiplicaron. Por ejemplo, de acuerdo con NBC, en 2020 se detectó un incremento sustancial de incendios en Estados Unidos (EEUU), incluyendo en zonas urbanas como Los Ángeles. Algo similar se puede decir de las inundaciones y otros fenómenos. Y el smart home podría ser una solución.

Sensores de temperatura, alerta temprana de incendios

La mejor forma de prevenir, o bien reducir el impacto de estos incidentes, es detectarlos en el momento mismo que ocurren. Con ayuda de ciertos dispositivos de smart home, es mucho más sencillo automatizar estos procesos. En el caso específico de los incendios, hay sensores como los que ofrece Netzhome. Estos dispositivos vigilan la temperatura de su entorno y se conectan con Wi-Fi al internet. A través de una app, pueden dar alertas e informes continuos.


Notas relacionadas


Así pues, un usuario puede determinar cuál es el “rango seguro de temperatura” para cada smart home. Si el sensor inalámbrico detecta un nivel por encima (o debajo) del nivel que se reporta, se envía una alerta a los usuarios a través de la app. Esto no solo es útil en caso de un incendio de escala regional como los que se han detectado en EEUU a lo largo del año. A la vez es útil para siniestros o accidentes un poco más comunes, como dejar la estufa prendida.

Cuando se combina con otros dispositivos de smart home, este tipo de sensor también se puede emplear para reducir aún más la incidencia de estos accidentes. O bien, para acelerar la respuesta ante siniestros. Por ejemplo, con ayuda de una cámara inteligente, las personas van a ser capaces de revisar exactamente qué es lo que está cambiando el nivel de la temperatura. Y, en ese sentido, ponderar si es necesario contactar a los servicios de emergencia o no.

Sensor de agua, otro elemento importante de un smart home

Junto con estos dispositivos inteligentes de temperatura, también se pueden encontrar de agua en la página de Netzhome. Estos funcionan de forma muy similar. Se coloca en una parte clave de la casa, que podría ser propenso a inundaciones. También cuenta con una conexión a Wi-Fi, para poder conectarse con la app del usuario en cualquier momento. En cuanto detecta la presencia de agua, este elemento del smart home emite una alerta como una notificación.

Para evitar cortos eléctricos o incidentes similares, este dispositivo funciona con pilas. Así pues, se puede colocar en cualquier parte del smart home, de forma que la gente pueda actuar rápidamente si llega a colarse agua en una parte frágil del hogar. No solo eso, sino que al igual con los otros sensores, se pueden combinar con cámaras y otros dispositivos para dar una revisión más profunda de la situación. Así pues, pueden ser aparatos cruciales a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados